Los ingresos de la nube aumentarán un 25% este año

No todo son malas noticias, con el coronavirus arrastrando las relaciones sociales, la economía… algunos sectores están al alza. Como es lógico, se trata de aquellos sectores que ofrecen servicios ‘diferidos’, que no cuentan con el contacto físico y que tienen entre sus bases la seguridad.

De todos ellos, el más sobresaliente es el que ofrece servicios en lo que se ha denominado «la nube».

Según los datos presentados por Finaria.it, los ingresos de la nube pública aumentaron un 25% interanual en medio de la crisis de COVID-19 y alcanzaron los $ 271.900 millones en 2020. La tendencia al alza continuará este año, con un aumento de los ingresos de otros 25 % Interanual a $ 338 mil millones.

El mercado de la computación en nube ha experimentado un crecimiento impresionante en los últimos años, con miles de millones de usuarios privados y comerciales aprovechando la tecnología bajo demanda.

Sin embargo, el COVID-19 ha impulsado el crecimiento de todo el sector, ya que empresas de todo el mundo comenzaron a buscar una forma de asegurar la continuidad del negocio en medio del bloqueo.

Hoy en día, miles de millones de personas utilizan el almacenamiento en la nube para administrar y almacenar datos privados. Sin embargo, su capacidad para proporcionar acceso a una potencia informática que de otro modo sería extremadamente cara ha hecho que la tecnología de la computación en la nube se extienda también ampliamente en el sector empresarial.

Se pueden encontrar ejemplos de uso de la computación en la nube prácticamente en todas partes, desde aplicaciones de mensajería, redes sociales y servicios de transmisión hasta procesos comerciales, herramientas de oficina, plataformas de préstamos o chatbots.

El COVID-19 y el cambio al trabajo remoto y las videoconferencias aceleraron los movimientos hacia la nube en 2020, con un aumento de los ingresos anuales de más de 55.000 millones de dólares. Los datos de Statista indican que se espera que el mercado global de nubes públicas alcance un punto de referencia de $ 500 mil millones en los próximos dos años y continúe aumentando hasta un valor de $ 679.5 mil millones para 2025.

¿Qué es SaaS?: Software como servicio (SaaS) es una oferta de computación en nube que proporciona a los usuarios acceso a un software con base en la nube de un proveedor. Los usuarios no instalan las aplicaciones en sus dispositivos locales.

En el año 2025, se prevé que los ingresos de SaaS alcancen los 305.700 millones de dólares

El software como servicio (SaaS) representa el segmento de mercado más grande y se prevé que crezca a 190.900 millones de dólares en 2021, un aumento del 18% en un año. Se espera que el cambio continuo de software de licencia local a modelos SaaS basados ​​en suscripción, junto con la mayor necesidad de nuevas herramientas de colaboración de software durante COVID-19, continúe impulsando el crecimiento de SaaS. Para 2025, se prevé que los ingresos de SaaS alcancen los 305.700 millones de dólares.

Como segundo segmento de mercado más grande, se prevé que los servicios de infraestructura de sistemas en la nube (IaaS) aumenten un 34% y alcancen un valor de 87.400 millones de dólares en 2021. Las estadísticas muestran que esta cifra alcanzará los 224.500 millones de dólares en los próximos cuatro años.

Se prevé que el segmento de plataforma como servicio (PaaS) alcance un valor de 60.400 millones de dólares este año, un 33% más que en 2020. Para 2025, se espera que los ingresos globales de PaaS aumenten a 149.200 millones de dólares.

El mercado chino de la nube pública crecerá un 46% interanual

Amazon Web Services representa el proveedor líder de servicios en la nube, con una participación de mercado del 32% en el tercer trimestre de 2020. AWS hizo crecer su negocio en 2.600 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el mismo período de 2019 y generó más ingresos que los siguientes tres proveedores de servicios en la nube más grandes juntos. .

Microsoft Azure se ubicó como el segundo proveedor más grande a nivel mundial, con una participación de mercado del 19% en el tercer trimestre del año pasado. Le siguieron Google Cloud y Alibaba Cloud con un 7% y un 6% de participación de mercado, respectivamente.

Analizado por geografía, Estados Unidos representa el mercado de nube pública más grande del mundo, y se espera que genere el 50% de los ingresos combinados este año. Las estadísticas también muestran que el mercado estadounidense creció un 54% en medio del brote de COVID-19, con ingresos que aumentaron de $ 117.3 mil millones en 2019 a $ 172.1 mil millones en 2021.

Sin embargo, como el segundo más grande a nivel mundial, se espera que el mercado chino experimente un crecimiento del 46% este año y alcance un valor de $ 28,8 mil millones. El Reino Unido, Alemania y Japón le siguen con $ 15 mil millones, $ 13,8 mil millones y $ 11 mil millones, respectivamente.

La historia completa se puede leer aquí: https://www.finaria.it/pr/public-cloud-revenues-to-hit-338b-in-2021-a-25-jump-in-a-year/

Actually Notes

Actually Notes es un magazine creado en 2007. Desde entonces, suma más de 18 millones de páginas vistas. Nos gusta aprender de la Historia, la Literatura, el Arte, el Cine, la Ciencia, las series de televisión, la Filosofía, la Política, la Sociologia, los misterios, la economía, los libros, las curiosidades... Tenemos nuestro propio canal de You Tube. También estamos en Twitter Facebook Pinterest Si necesitas contactar con nosotros, clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *