Emprender un negocio en Internet

30.12.2015 Un estudio de Visa Europe dado a conocer a través de agencias, revela que en España se dan las mejores condiciones para asumir la transformación digital de los comercios. Es evidente que estamos inmersos en constantes cambios en las formas en las que realizamos nuestras compras, el simple planteamiento del estudio, como ahora veremos, ya nos da una pista de las nuevas circunstancias y las nuevas tendencias que se suceden en la actualidad.

El informe, presentado bajo el nombre “El Futuro del Comercio“, muestra a España como un país ejemplo de la nueva economía, que ahora se comunica, en forma publicitaria, en las compras omnicanal, Ahora las marcas se dan a conocer conocer a través de las redes sociales, Internet, la racomercio on linedio, la televisión…

Una de las conclusiones que se puede extraer es que es buen momento para emprender un negocio online. O, quizá, de establecer en la red el negocio físico que ahora tenemos.


La posibilidad de construir un sitio Web, en estos momentos, es factible. Se trata de encontar sitios como 1and1.es, proveedores que prestan los servicios necesarios para montar tu Web. Servidores seguros, dominio, hospedaje, incluso crear tu propia tienda online. Todo ello, para poder crear un espacio comercial que encuentre lo que se apunta en el estudio referido.

Es evidente que la importancia de la tecnología móvil, de la que todos somos víctimas y cómplices es una realidad en España, con mayor repercusión que en otros países del entorno.

El estudio muestra que España es el país europeo más preparado para reducir la distancia entre la tienda física y la que se encuentra tras las pantallas de tabletas, móviles, ordenadores, etc.

Otra cuestión significativa que el estudio resalta es que los internautas cuentan con más medios de información y los utilizan. Se compran aplicaciones, se critica o se alaba a las marcas en las redes sociales, se interactúa, haciendo más libre el mercado, que asume la competencia y la normaliza en forma de Black Friday o Ciber Monday… Sin duda, nuevos y diferentes tiempos.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable
Mateo Lemos de Pilar
Escritor y periodista. En Twitter (X) @deLemosMateo. Me puedes escribir aquí: mateo@actuallynotes.com Respondo todos los mensajes. Gracias.

More in Marketing

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *