Icono del sitio Actually Notes Magazine

El significado de los tatuajes segun el lugar del cuerpo tatuado

significado de los tatuajes en el cuerpo

significado de los tatuajes en el cuerpo


El tatuaje cada día está más de moda. Ya no es, como antaño se consideraba, algo exclusivo de individuos de vida un tanto alegre.

De unos años a esta parte son cada vez más personas “normales” las que deciden incrustar en su piel alguna imagen, símbolo, o palabra de especial significado personal.

Si eres de aquellos a los que les está rondando por la cabeza esta idea de hacerse un tatuaje, tal vez te interese saber que además del significado propio que tenga lo que te vas a tatuar, también el lugar de tu cuerpo escogido otorgará a tu tatuaje de un sentido especial.

Veamos el significado de algunas de las zonas del cuerpo favoritas para el “body-art”.

Tatuajes en el cuello

El cuello es una de las zonas del cuerpo que casi siempre se encuentra expuesta al exterior salvo que deliberadamente la ocultes. Es además una de las áreas más dolorosas a la hora de hacerse un tatuaje, por ello quien escoge esta ubicación, es considerado como alguien de personalidad atrevida, arriesgada, que suele andar a la búsqueda de retos audaces.

Tatuajes en los Dedos

Lugar perfecto para tatuajes de pequeño tamaño. El dedo central siempre ha sido uno de los preferidos dada la antigua creencia de que tenía un vaso sanguíneo que conectaba directamente al corazón.  También el dedo anular de la mano izquierda es objeto en muchas ocasiones de un tatuaje simulando un anillo, símbolo del compromiso permanente de una pareja.

 

tatuajes en los dedos de las manos

 

Tatuajes en los dedos

Tatuajes en la Espalda

Al contrario que el cuello, la espalda suele ser una zona oculta bajo la ropa de ahí que quien escoge esta área para hacerse un tatuaje sea considerada una persona tímida y misteriosa.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

La espalda es también elegida para tatuajes que simbolizan el final de una etapa o fase en la vida, algo que ya han dejado atrás.

Angelina Jolie, tatuajes, según el lugar del cuerpo

Tatuajes en el Pecho

Un tatuaje en el pecho está más cerca de tu corazón que cualquier otro por ello es considerado símbolo de amor, cariño, afecto. Muchas personas escogen colocar aquí los nombres de sus hijos o cualquier ser querido.


 

Tatuajes en el Antebrazo

En antebrazo es quizás la zona del cuerpo que más de moda se ha puesto para tatuajes, especialmente entre futbolistas y cantantes, la mayoría hombres, pero también en tendencia creciente las mujeres. El antebrazo representa la fuerza y la resistencia de ahí que se utilicen los tatuajes en esta zona para remarcar unos músculos en forma.

Por José Alfocea

También te puede interesar:

LOS TATUAJES DE LOS FAMOSOS

🤷‍♂️ ¿Quiénes son las personas más tatuadas del Mundo?

 

 

La Maldición del Tatuaje de Pareja



Salir de la versión móvil