UNA REUNIÓN DE AUTÉNTICOS GENIOS


Ampliar Imagen >>


 Bajo el auspicio del filántropo industrial de origen belga, Ernest Solvay, a comienzos del siglo XX, se dieron cita los más destacados científicos de la vanguardia mundial, alrededor de conferencias que pretendían poner en común el pensamiento que alejaban las fronteras y las nacionalidades. De todas esas conferencias, la del mes de octubre de 1927, se considera una de las reuniones de genios más importantes de la Historia.

El tema de la conferencias que les daba cita trataba de los «Electrones y Fotones».

Loading...

Entre todos suman 17 premios Nobel.

Pensar en que a día de hoy se pudiera hacer una fotografía de las mismas características suena a ciencia, sí, pero a ciencia ficción, sobre todo en materia económica.

En cualquier caso, los años posteriores a que se realizara esta fotografía no fueron muy buenos. Mucha de la física aplicada en función de los experimentos de estos científicos fue mal empleada.

La Segunda Guerra Mundial ya nos lo demostró.

En la imagen: de izquierda a derecha
A. Piccard, E. Henriot, P. Ehrenfest, Ed. Herzen, Th. De Donder, E. Schrödinger, E. Verschaffelt, W. Pauli, W. Heisenberg, R.H. Fowler, L. Brillouin.

(Hilera intermedia, de izquierda a derecha)
P. Debye, M. Knudsen, W.L. Bragg, H.A. Kramers, P.A.M. Dirac, A.H. Compton, L. de Broglie, M. Born, N. Bohr.

(Hilera inferior, de izquierda a derecha)
I. Langmeir, M. Planck, Madame Curie, H.A. Lorentz, A. Einstein, P. Langevin, Ch. E. Guye, C.T.R. Wilson, y O.W. Richardson.


 Novelas que enganchan 🙋‍♀️

▷ Novelas de intriga que enganchan: Wilde Encadenado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *