¿QUÉ SON LOS DISCOS SSD Y PARA QUÉ SIRVEN?

El Concepto De Disco SSD

Los conocidos como discos SSD son dispositivos basados en chips de memoria flash y sus siglas provienen de Solid State Drive, lo que viene siendo en su traducción del inglés: “Disco en Estado Sólido”.

Su funcionamiento está basado en chips de memoria flash y es totalmente electrónico, por lo que no cuenta con partes mecánicas que se mantengan en acción o movimiento.

Entre las principales ventajas o utilidades de todos los discos ssd se encuentran la posibilidad de almacenamiento y borrado de la información que como usuarios dispongamos, sea cual sea su formato, desde archivos de texto, archivos de videos en todas sus modalidades: mp3, avi, mpg, etc.

Y lo mejor de todo es que Qué son los discos SSD y para qué sirvenpodemos almacenarlos de manera rápida, sencilla y segura, siendo la alternativa más inteligente si queremos conservar toda la información de nuestro trabajo o de nuestra vida cotidiana.

Y no es que no podamos confiar en nuestro ordenador, pero es cierto que cuantas más precauciones tengamos, mucho mejor.

Como cualquiera puede pensar, estamos expuestos a que nos sucedan demasiadas contingencias en el uso de nuestros ordenadores, robos, pérdidas, que un virus se instale en nuestro sistema operativo, en fin…

Discos SSD, incrementan el rendimiento de tu ordenador

En otro orden de cosas, en muchas ocasiones, el uso de discos SSD es ideal para aumentar el rendimiento de tu PC o de tu ordenador portátil, pues en muchos casos son significativamente más rápidos que los discos duros tradicionales de la propia computadora.

Y, lo que es más importante y la verdadera razón por la que se hace necesario adquirir un disco SSD, es porque el disco duro convencional de tu ordenador muestra un funcionamiento más lento e impreciso ya que su propio funcionamiento interior, más forzado y girando continuamente en la lectura de los datos, hace que sea posible no acceder a la misma velocidad a toda la información, con los consiguientes retrasos o desarrollo errático.

Los movimientos a los que se vea sometido tu ordenador, también pueden verse influidos en la forma en la que va a leer los datos y los va a mostrar en pantalla.

Discos SSD, sin ruidos

Por el contrario, los discos SSD vienen a solucionar por completo todos estos inconvenientes ya que no tiene partes móviles, lo que también proporciona una casi total ausencia de ruidos, algo que, como todos sabemos, llega a ser realmente molesto cuando trabajamos con nuestro ordenador y necesitamos ese necesario silencio.

Otra ventaja que encontramos en los discos SSD es su resistencia y menor consumo de energía, además de necesitar de menor potencia para funcionar correctamente.

Por último, se apunta que uno de los inconvenientes de los discos SSD es su precio.

Como es lógico, la tecnología conforme avanza, se va abaratando.

Algo que ya ocurre con este tipo de hardware.

No obstante, hay infinidad de tiendas en la Red, con prestigio, que ofrecen una variedad de posiblidades bastante interesantes, a precios módicos.

Eso sí, debes buscar con calma.

En la imagen que acompaña estas palabras te mostramos varios modelos, aunque la oferta es muy amplia.

Leave A Reply

Navigate