Novelas para el mes de octubre

Hace unos días le dábamos la bienvenida a una de las épocas más mágicas del año, el otoño y todo lo que esto conlleva. Los días con largas horas de sol y altas temperaturas que invitan a disfrutar de extensos paseos o días de playa, dan paso a largas tardes de lluvia y ganas de quedarnos en casa.

Las tardes de otoño son sinónimo de lectura, pues no hay mayor placer que poder sentarse en el sofá con un café calentito y una novela entre las manos para así descubrir nuevas historias que nos hagan crecer y disfrutar de la lectura.

Todos los otoños se estrenan novelas para todos los gustos y este mes de octubre viene cargado de grandes publicaciones. Y es que las novelas han llegado a todos los géneros, incluso al deportivo. Libros que se han vuelto muy conocidos en el mundo del fútbol como la novela escrita por Philip Kerr, Mercado de invierno, publicada en 2014. Sería curioso saber cómo sería esta novela 6 años después, con el mercado de verano que ha habido lleno de rumores y con los equipos ya perfilados para alzarse con la competición. Quizá un libro de este tipo ayudaría a los pronósticos futbolísticos a saber quién será el campeón. Por este motivo, tanto si eres amante del deporte, de historias fantásticas, románticas o históricas, hay una novela esperándote en alguna librería no muy lejos de tu casa.

Para este mes de octubre, las novelas que nos esperan próximamente vienen cargadas de misterio e historias de las cuales querrás conocer su final, novelas y libros que enganchan. A continuación, presentamos algunas de las más esperadas por el público amante de la literatura.

La Puerta, Manel Loureiro

A pesar de que esta novela fue publicada el pasado 29 de septiembre teníamos que incluirla en esta lista. El autor gallego nos sorprende con lo que promete ser uno de los mejores thrillers del año. Esta novela cuenta la historia de Raquel, una agente que se traslada a Galicia para intentar salvar a un joven al que la medicina no puede curar y recurre a la ayuda de una curandera la cual termina desapareciendo. Aquí se descubre el hallazgo del cadáver de una joven asesinada mediante una antigua forma ritual. Raquel empieza a sospechar que la desaparición de la curandera y el asesinato de la joven tiene una estrecha relación. Con ayuda de un compañero tratarán de ponerle solución al problema y así intentar subirse al último bote que le queda para intentar salvar la vida de su hijo.

Línea de fuego, Arturo Pérez-Reverte

La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte aborda una de las épocas más difíciles de España. En esta novela el autor nos cuenta la historia de nuestros abuelos y padres situando al lector en primera línea de fuego de la batalla del Ebro, una de las más duras y sangrientas de la guerra. Una historia de nuestro pasado que es, también, nuestra propia historia. Una parte esencial de nuestras vidas como jamás antes se había narrado, para que así quede constancia del sufrimiento de toda una generación durante una de las épocas más negras de la historia de nuestro país y que estará disponible a partir del 6 de octubre.

La noche de plata, Elia Barceló

El 15 de octubre sale a la venta La noche de plata, una de las novelas más ambiciosas de la autora nos cuenta a través de novela policíaca la historia de una policía experta en secuestros y homicidios infantiles, Carola, y la que es, además, madre de una niña desaparecida hace 25 años. Tras el hallazgo de un esqueleto en el jardín de una casa de las afueras, la inspectora Carola junto a su compañero estarán envueltos en una investigación en la cual nadie es quien dice ser ni nada es lo que parece. La investigación da un giro rotundo cuando, ahora que todo parecía estar casi controlado, desaparece otra niña en el mercado de Navidad.

Ethel Frost y el susurro del bosque, Victoria Francés

Victoria Francés vuelve a las librerías el próximo 29 de octubre con una increíble historia de brujería y redención narrada en una magnífica prosa poética e ilustrada por la autora. Una historia llena de dolor que no encuentra consuelo y en donde habrá que exhumar las sombras del pasado para encontrar la salvación del espíritu por encima de sus heridas.

La cinta roja, Lucy Adlington

Una historia basada en hechos reales en el Auschwitz de 1940, en su primer día de trabajo con la edad de 14 años, Ella se adentra en un mundo de sedas, tijeras y costuras y termina dándose cuenta de que el taller de costura donde trabaja no es un taller normal y que, sus clientas tampoco. Cada puntada que da, cada vestido que diseña puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Una realidad terrible a la que tiene que enfrentarse todos los días y que, para evadirse de ella se sumergirá de lleno en su trabajo que tanto le apasiona. Una historia desgarradora que nos ayuda a entender un poco más los terribles sufrimientos a los que estaban sometidos los prisioneros en los campos de concentración de la Alemania Nazi.

Estas cinco novelas son consideradas las mejores para este mes de octubre. Historias nuevas que vienen llenas de aire fresco para una de las mejores épocas del año. Tan diferentes entre sí que podrás disfrutar de todas ellas quedando prendado de todos sus personajes tan llenos de vida que nos brindan los autores. Novelas diferentes para gustos diferentes, pero quién sabe si no descubrirás algo nuevo en estilos distintos a los que estás acostumbrado a leer. Octubre es época de cambios y como no, también en la lectura. Atrévete a descubrir estilos nuevos de la mano de los mejores autores del momento. Novelas policíacas, thrillers, historias basadas en hechos reales y mucho más es lo que nos espera durante este mes en las librerías.


También te puede interesar en este otoño literario:

Li es un infinito de secretos

Escribe una respuesta

Navigate