inventos que (probablemente) no conocías

inventos que (probablemente) no conocías
inventos que (probablemente) no conocías

En la historia de la humanidad, en constante evolución, hemos asistido a importantes inventos en todas las épocas, en el siglo XX, en el siglo XIX, aportaciones inventivas en el mundo del automóvil… Pero hay inventos más útiles que otros, que han triunfado porque nos hacían la vida más fácil y sencilla y… otros… que curiosamente, podrían haber triunfado y llegar a formar parte de la vida cotidiana.
Veamos un listado de inventos recientes, de difícil clasificación, que esperan su oportunidad y que, probablemente, no conozcas pero que te sorprenderán.

Butter Stick: Otra forma de untar la mantequilla en tu desayuno

Ni que decir tiene que untar la mantequilla en tu tostada mañanera puede llegar a convertirse en una ardua tarea. Por ello, Lindsay Contarino, Erin Horner, Angel Ekpo, and Casey Hagstoz, han adaptado el clásico sistema del pegamento en barra para tal fin. Vean el video… Lo llaman Butter Stick.

El tubo de pasta de dientes 100% aprovechable

Que todos sabemos que cuando el tubo de la pasta de dientes está llegando a su ocaso… en fin… se nos presentan problemas para aprovechar todo su contenido. Con este invento, eso ya no ocurrirá jamás. Observen qué original y aprovechado.

El tubo de pasta de dientes aprovechable
El tubo de pasta de dientes aprovechable

Escurriendo la pasta dentrífica sin dejar

En el mismo, o parecido sentido, se nos presenta esta invención que intentar arañar hasta el último resquicio las partículas de pasta de dientes.

Manos libres… aunque llueva

En estos tiempos que nos falta tiempo hasta para pasear, qué mejor invento que este Nubrella, como le han bautizado sus inventores. Aunque últimamente llueve menos, al menos desde donde escribo estas líneas, no cabe duda que se trata de un invento original, aunque un poco aparatoso, ¿no creen? Ale, pues ya pueden hablar con su móvil, pasear al perro, etc. sin necesidad de tener agarrado el paraguas, bueno y también te puedes proteger del sol, a modo de sombrilla 😀

¿Te sientes solo/a? Pues aquí tienes una aséptica solución

‘Hug Me Pillow’ llega para abrazarte en la soledad del sillón o en la cama.

Esta almohada sintetiza la experiencia de tener un brazo alrededor de tu cuerpo, sin que se le duerma medio cuerpo a tu acompañante…

almohada acompañante, sin quejas :D
almohada acompañante, sin quejas 😀

También te lo puedes fabricar tu mismo siguiendo estos consejos, si eres hábil con la costura, claro:

¿una impresora perpetua?

Una impresora que no gaste tinta… Es el sueño de cualquiera que necesite imprimir desde su ordenador… Los consumibles se han convertido, prácticamente, en un producto de lujo dado sus elevados precios.

Esta es una idea en la que empresas como Xerox han estado trabajando desde los años 70 del siglo pasado. Así, lograron fabricar una impresora que utiliza un papel especial llamado “Gyricon”.

“Gyricon” está compuesto por una lámina de plástico con millones de pequeñas cavidades llenas de aceite. Cada una de dichas cavidades contiene una pequeña cuenta de dos colores que puede girar libremente.

Cuando se aplica un pequeño voltaje, el cordón gira para presentar su lado coloreado, produciendo así un solo píxel o punto de texto o una imagen.

La mejor parte es que el “papel” se puede volver a enviar para que se borre y se vuelva a utilizar.

Un sistema similar también ha sido producido por una compañía japonesa llamada Sanwa Newtec. La suya se llama PrePeat Rewritable Printer, en lugar de cuentas, utiliza tintes que cambian de color con la temperatura.

Ambos productos suenan muy bien, pero la impresora japonesa cuesta alrededor de 5.700 euros, y el “papel” cuesta mucho más que el papel tradicional. Vamos que para amortizarla… ya puedes tener muchas páginas por imprimir… qué lastima!

También te puede interesar:

Sobre M Lilian Montesinos 48 Artículos
Estudiante de periodismo. Publicando en medios digitales desde 2015. Me apasiona la escritura y me tomo muy en serio mi trabajo: consulto fuentes, busco la imparcialidad y la objetividad como buen profesional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*