El Misterioso Teléfono móvil de 1928 - Actually Notes Magazine

El Misterioso Teléfono móvil de 1928
El Misterioso Teléfono móvil de 1928

El Misterioso Teléfono móvil de 1928

[Apareció en la película de Charlie Chaplin «El Circo»]

01.10.10 Es posible que ya hayan visto estas imágenes en algún informativo, en el film de Charlie Chaplin El Circo, una extra que pasea delante de la cámara, como podemos ver en las imágenes lleva su mano en el oído izquierdo.

el movil misterioso de Charlie Chaplin
Siemens y el falso movil de la pelicula de Charlie Chaplin

Siguiendo la sucesión, vemos que un hombre la precede, sin que se perciba que vayan juntos y por lo tanto tampoco hablando, realmente no lo parece, lo curioso, o lo misterioso, es que no se sabe qué es lo que lleva en su mano y lo que más misterio produce es que, además, parece que habla, ya que en el último plano, se gira y se percibe el movimiento de la boca.

El descubrimiento lo hizo público George Clarke y desde ese momento se ha especulado sobre lo que puede o no ser. El propio Clarke parece sugerir que, sin saber qué puede ser, se podría tratar de una «viajera en el tiempo«.



👇 Descubre el mundo del AUDIOLIBRO con esta PRUEBA GRATUITA de 30 DÍAS 👇




 

Siemens y el falso movil de la pelicula de Charlie Chaplin

 

Siemens y el falso movil de la pelicula de Charlie Chaplin
Siemens y el falso movil de la pelicula de Charlie Chaplin

Algo absurdo, en primer lugar porque aunque aún no se había inventado el teléfono móvil por mucho que hubiera viajado en el tiempo con otras personas que tuvieran un celular, en 1928 no podría haber hablado con nadie ya que no existía la tecnología (antenas) con la cobertura necesaria para facilitar la llamada.

Uno de los argumentos esgrimidos por LiveScience indica que se trataría de una trompetilla capaz de aumentar el sonido de las personas sordas, al parecer muy utilizados en el época, quizá, se expone, se trataría de un momento en el que la extra recibe indicaciones del director para realizar la escena.


Mira esto...



Siemens y el falso movil de la pelicula de Charlie Chaplin

Algo también poco creíble ya que en la edición lo lógico es que se hubiera eliminado esa secuencia intrascendente, la señora casi mira a cámara y está hablando sola. Otros argumentos más inverosímiles hablan de que esa mujer bien podría ser una esquizofrénica. ¿Por qué? ¿Por que habla sola?

En fin, es posible que nunca se sepa, la razón nos conduce a pensar que sea un teléfono móvil es imposible, al no haberse inventado todavía, aunque la marca Siemens sí que había inventado en esos años unos aparatos muy similares, y que anunciaron en imágenes como la que podemos ver algo más arriba, para facilitar la audicón a las personas sordas.

Finalmente, en el último plano de la película, el montador eligió realizar un fundido, y podemos ver, como en la fotografía superior, la cara de la extra, calada por su sombrero, y con la evidencia de que porta algo en su mano, que cubre el oído, incluso una leve sonrisa.

Está hablando, eso es evidente, pero lleva algo en la mano que es a lo que parece que está hablando. ¿Qué es?

Y las imágenes en video…

 

Mateo Lemos de Pilar

Escritor y periodista. No me gustan demasiado las redes sociales, pero puedo prometer y prometo que, en breve, estaré en Twitter. De momento, me puedes escribir aquí: mateo@actuallynotes.com Respondo todos los mensajes. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.