[Apareció en la película de Charlie Chaplin “El Circo”]
01.10.10 Es posible que ya hayan visto estas imágenes en algún informativo, en el film de Charlie Chaplin El Circo, una extra que pasea delante de la cámara, como podemos ver en las imágenes lleva su mano en el oído izquierdo.
Siguiendo la sucesión, vemos que un hombre la precede, sin que se perciba que vayan juntos y por lo tanto tampoco hablando, realmente no lo parece, lo curioso, o lo misterioso, es que no se sabe qué es lo que lleva en su mano y lo que más misterio produce es que, además, parece que habla, ya que en el último plano, se gira y se percibe el movimiento de la boca.
El descubrimiento lo hizo público George Clarke y desde ese momento se ha especulado sobre lo que puede o no ser. El propio Clarke parece sugerir que, sin saber qué puede ser, se podría tratar de una “viajera en el tiempo“.
Algo absurdo, en primer lugar porque aunque aún no se había inventado el teléfono móvil por mucho que hubiera viajado en el tiempo con otras personas que tuvieran un celular, en 1928 no podría haber hablado con nadie ya que no existía la tecnología (antenas) con la cobertura necesaria para facilitar la llamada.
Uno de los argumentos esgrimidos por LiveScience indica que se trataría de una trompetilla capaz de aumentar el sonido de las personas sordas, al parecer muy utilizados en el época, quizá, se expone, se trataría de un momento en el que la extra recibe indicaciones del director para realizar la escena.
Algo también poco creíble ya que en la edición lo lógico es que se hubiera eliminado esa secuencia intrascendente, la señora casi mira a cámara y está hablando sola. Otros argumentos más inverosímiles hablan de que esa mujer bien podría ser una esquizofrénica. ¿Por qué? ¿Por que habla sola?
En fin, es posible que nunca se sepa, la razón nos conduce a pensar que sea un teléfono móvil es imposible, al no haberse inventado todavía, aunque la marca Siemens sí que había inventado en esos años unos aparatos muy similares, y que anunciaron en imágenes como la que podemos ver algo más arriba, para facilitar la audición a las personas sordas.
Finalmente, en el último plano de la película, el montador eligió realizar un fundido, y podemos ver, como en la fotografía superior, la cara de la extra, calada por su sombrero, y con la evidencia de que porta algo en su mano, que cubre el oído, incluso una leve sonrisa.
Está hablando, eso es evidente, pero lleva algo en la mano que es a lo que parece que está hablando. ¿Qué es?
Y las imágenes en video…
¿Qué te ha parecido?
More in Misterios
You may also like
Últimos artículos
- El Estado NO ‘semos’ TODOS
- Robot IA, ¿Convenció a otros robots para huir?
- Derechos y toxicidad en el fútbol moderno
- El mundo del casino en la pequeña pantalla: series de TV sobre juegos de azar
- Crónica de un alquiler improbable
- Huawei Earbuds Black Friday 2024: Ofertas y consejos de compra
- Elige qué ver: a un economista que salva un país o a un (no) economista que no escribió ni su tesis doctoral
- Cómo impugnar una notificación roja de Interpol
- Sumérgete en el Mundo del Techno con TechnoPowerExistence
- Inmigración: una de las soluciones de Meloni
- “En la piel de Blanche Houellebecq”: Filmin estrena en exclusiva la nueva comedia de Guillaume Nicloux