Una escultura para celebrar la obra de John Lennon

09.10.10. El 9 de octubre de 2010 se celebraba el 70 aniversario del nacimiento del cantante y compositor John Lennon, asesinado por el perturbado Mark Chapman. Este año 2010, de especial significado por la onomástica se ha denominado el ‘Año Lennon’, intentando exalta tanto sus canciones como su actitud ante la vida, salvando las críticas recibidas. Así las cosas, se ha presentado una escultura que intenta celebrar el conjunto de su memoria.

Lennon en Cuba
 

Lennon en Perú

 

Por el mundo se pueden ver distintas esculturas que representan imágenes de John Lennon, como las que podemos ver localizadas en Cuba y Perú, aunque hay muchas más.

Imagen:

Escultura en honor a John Lennon

El monumento, que se puede ver a la izquierda y en el que posan Julian Lennon y Cynthia la que fuera primera mujer del cantate, ha sido diseñado para promover la paz mundial, fue inaugurado en una ceremonia en Liverpool, la ciudad natal de Lennon.

Quizá lo más llamativo del acto de inauguración fueron las palabras de Cynthia que dijo que había llegado el momento de no estar triste por la muerte de John, sino que es el momento de ser feliz y recordar con felicidad la vida del artista.

Escribe una respuesta

Navigate