Chris Gilmour, ARTE CON CARTÓN - Actually Notes Magazine

Chris Gilmour, ARTE CON CARTÓN


Chris Gilmour es un artista nacido en Stockport, Gran Bretaña, en el año 1973. Mientras se escriben estas líneas reside y trabaja en Udine, Italia.

Ha sido galardonado en múltiples certámenes presentado obras artísticas como las que podemos ver en las imágenes siguientes, realizadas íntegramente con cartón.

En su página web asegura que en su trabajo ha habido una progresión en la elección de los objetos representados, que van desde pequeños artículos domésticos a los objetos que son más grandes y pertenecen a un contexto cultural más amplio, como el Fiat 500.


Sin embargo, el motivo de la elección de los objetos ha sido siempre más o menos el mismo, los recuerdos y las emociones relacionadas con su experiencia sobre ellos.


Las primeras obras artísticas con cartón

Según asegura Gilmour, «Los primeros trabajos fueron realizados con cartón muy limpio porque estaba intentando encontrar un efecto hiperrealista que mostraba el material «en su mejor momento» (…) Mucha gente asume que las obras son objetos reales que habían sido pintados o cubiertos en papel.

Las obras que estoy produciendo ahora están hechos de cajas de cartón que todavía se encuentran en la calle, y que muestran toda la impresión, cinta adhesiva, etc .

Sus influencias artísticas residen en autores como: Anish KapoorAndy Goldsworthy, Tom Friedman o Bill Woodrow .
"Los primeros trabajos fueron realizados con cartón muy limpio porque estaba intentando encontrar un efecto hiperrealista que mostraba el material "en su mejor momento".
Más información e imágenes en: www.chrisgilmour.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.