Lo publicábamos en Actually Notes hace poco más de un año. Anunciábamos una oferta de trabajo para conductores en Alemania. Este es el recorte de la noticia que publicábamos entonces:

Pues bien, ya es un hecho. Esos veinte conductores encontraron su empleo y, un año después, una delegación de la consultora de Recursos Humanos TTA Personal y su cliente, la multinacional de transporte Essers GmbH, quienes han realizado las gestiones para que esto sea posible, se trasladaron desde Alemania a España para conocer personalmente a los que ya son sus nuevos empleados.

Trabajo bien pagado para conductores profesionales

Y es que, encontrar trabajos para conductores en España, en las condiciones establecidas en Alemania, no es sencillo. Los sueldos superan los 2.000 euros netos, algo que en la actualidad de España es tarea complicada, en este sector y en otros muchos.

trabajo conductor alemania

Condiciones muy precarias para los conductores profesionales en España

Aún se vive la crisis económica en España. Según los datos de los últimos meses,  el paro, el desempleo, es uno de los grandes problemas que vive la sociedad española.


Y en el sector de la automoción, en el especializado trabajo en la conducción de todo tipo de vehículos, también.

Muchos de los conductores profesionales llevan mucho tiempo sin trabajar, otros lo hacen en condiciones de trabajo precarias. Es un hecho que constatan algunos de los veinte participantes de esta experiencia: “En España, desgraciadamente muchas empresas se saltan las leyes, trabajas muchos de los días sin ni siquiera estar dado de alta o 6 días a la semana para que te puedan pagar un sueldo decente”. Esta situación es desesperante para muchas personas, que optan por buscar su futuro en otros lugares, yendo con garantías, como es el caso que narramos.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Aconsejo a todos los camioneros, así como a los conductores de autobús, que no están contentos con su situación actual, que aprendan un poco del idioma alemán, porque en Alemania tenemos trabajo estable y bien pagado para cada uno de ellos”, declara Oliver Nordt, director de la empresa TTA Personal encargada de la selección.

Son más de 200 conductores españoles los que trabajan en Alemania a través de esta empresa.

Se necesitan trabajadores en Alemania

No solo conductores son los nuevos empleados que necesita Alemania. Ya lo dijo Angela Merkel tiempo atrás. Se necesita profesionales cualificados, en todos los sectores: desde ingenieros, médicos, enfermeras, profesores y, por supuesto, conductores.

Desde 2010, son ya más de 80.000 los españoles que han llegado hasta Alemania, encontrando nuevas oportunidades.

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable
Actually Notes
Actually Notes es un magazine creado en 2007. Desde entonces, suma más de 18 millones de páginas vistas. Nos gusta aprender de la Historia, la Literatura, el Arte, el Cine, la Ciencia, las series de televisión, la Filosofía, la Política, la Sociologia, los misterios, la economía, los libros, las curiosidades... Tenemos nuestro propio canal de You Tube. También estamos en Twitter Facebook Pinterest Si necesitas contactar con nosotros, clic aquí

More in Empleo

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *