😯 La final de la Champions League nos engorda - Actually Notes Magazine

final de la Champions League

😯 La final de la Champions League nos engorda

SportingPedia encuestó a 1000 aficionados al fútbol, en toda Europa, para averiguar cuántas calorías se consumen mientras se ve la final de la Champions League, la próxima que enfrentará al Real Madrid y al Liverpool. Los resultados son algo alarmantes, nos dicen, en esta nota de prensa que nos llega y a la que damos traslado porque nos parece interesante, más allá de la hilaridad que pueda producir o por su propia obviedad. En cualquier caso, ¡Que gane el Madrí!. Veamos…

* Los elementos principales del menú viendo la final de la Champions consisten principalmente en comida procesada que es rica en calorías, sumando hasta 3928 kcal.

* El fanático del fútbol promedio tendría que jugar 4 partidos completos, a nivel profesional, para compensar las calorías que consumen en la noche del partido.



👇 Descubre el mundo del AUDIOLIBRO con esta PRUEBA GRATUITA de 30 DÍAS 👇




Comienza la encuesta

Encuesta: ¿Cuántas calorías consumirá el aficionado al fútbol europeo medio mientras ve la final de la Champions League? ¿Qué contiene el «Menú final de la Liga de Campeones» y la conclusión… Es «impactante».

Las respuestas revelaron que el espectador promedio consumirá 3928 calorías, bebiendo cerveza y comiendo alitas de pollo, pizza, dulces, nueces, patatas fritas y más.

«Si ve el partido con amigos y mientras tanto come un refrigerio, le llevará semanas de visitas regulares al gimnasio superar los problemas de sobrepeso causados ​​por eso». ;D


Mira esto...



Vamos con el menú

Cerveza 🍻

No sorprende que la cerveza esté en la parte superior de la encuesta, ya que cada aficionado espera consumir un promedio de la bebida que equivaldría a unas 569 calorías. No sabemos si cuentan solo las de antes y/o también las de después, seas seguidor del equipo ganador o del triste perdedor.

Patatas fritas 🍟 

Las patatas fritas fueron el refrigerio más popular entre los fanáticos del fútbol europeo. Una «persona promedio» se zampará alrededor de 250 gramos de patatas fritas, lo que suman 1368 calorías.

Pizza 🍕

El menú final de la Champions League estaría incompleto sin una buena pizza. El consumo medio sería de dos porciones, lo que equivale a unas 560 calorías. Poco parece.

¿Alitas de pollo fritas? Mejor 🥦

Este es uno de los alimentos favoritos de muchos «fans» del fútbol, el consumo promedio alcanzaría 8.8 piezas de pollo frito, equivalente a 756 calorías. Creo que esto es más de los «reds»…

Nueces 🥜

No sé si en España se consumirán más nueces que pipas, ‘panchitos’ o pistachos, o cualquier fruto seco que en los bares haya macerado bien durante el tiempo que dure el fondo de la bolsa. En cualquier caso, el estudio anuncia que más de la mitad de los espectadores encuestados confirmaron que también consumirán algunas nueces. El consumo medio de 75 gramos de frutos secos sumará 415 calorías más.

Tartas 🍰

Ya sea que la noche del sábado termine con una victoria para su equipo o no, la mejor manera de terminarlo es con un postre. Más del 63% de los entrevistados respondieron que comerían algo dulce, y la mayoría de ellos optaron por una porción de pastel. Agregará alrededor de 260 calorías a lo que ya consumió. Creo que esto también es más english que spanish.

El estudio termina diciendo que: «Todos los alimentos y bebidas anteriores suman un total de 3928 calorías. Si aún no estás sorprendido, permítenos decirte que el jugador de fútbol promedio quema alrededor de 600 calorías por hora, lo que suma alrededor de 1000 por partido. Esto significaría que tienes que jugar alrededor de 4 partidos de fútbol a nivel profesional para revertir el efecto del sábado por la noche».

En fin, la final de la Champions es una fiesta, sobre todo cuando -de alguna forma- te sientes protagonista. Vamos a ir poniendo unas cervecitas en la nevera. Las disfrutaremos. Creo que sí. Mañana, o cualquier día, quedamos para hacer footing… Perdón, running, que dirían los modernos.

José Carlos Bermejo

José Carlos Bermejo. Madrid, noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales y trabajado como técnico y responsable de comunicación para más de un ayuntamiento español. Es autor de las novelas WILDE ENCADENADO (prólogo Luis Antonio de Villena), y del thriller Li es un INFINITO de secretos. También de los libros de relatos Retazos de un mundo IMperfecto y Retazos de un mundo INcoherente, ambos traducidos al inglés y al italiano. + info: www.josecarlosbermejo.com redaccion@actuallynotes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.