William Hope Hodgson fue el maestro de H.P. Lovecraft

William Hope Hodgson es una de los maestros del género del horror más importantes del siglo XX quien lamentablemente, a pesar de haber sido la principal influencia de H.P. Lovecraft, ha sido relegado al olvido.

Por fortuna en los últimos años se han editado algunas de sus obras en español con el fin de reivindicar a un escritor que si bien no brilla por un estilo literario pulido, al igual que Lovecraft, lo hace por su imaginación desopilante.

Quién fue William Hope Hodgson

William nació en 1877 en la ciudad de Essex, Inglaterra. Con apenas 13 años de edad se embarcó en un navío mercante a bordo del cual pudo recorrer el mundo en tres oportunidades. Poco a poco fue dejando a un lado la pasión por el mar debido a la baja calidad de vida que se llevaba en los barcos y luego de ocho años regresó a tierra firme. Una vez asentado nuevamente en Inglaterra, William Hope Hodgson se ganaba la vida fotógrafo y se convirtió en fisicoculturista.

Paralelamente inició su carrera como escritor la cual comenzó con una seguidilla de fracasos. Esto se ha documentado en una carta que Hodgson le envía a un amigo en el año 1903 donde le comentaba que los editores lo habían rechazado unas 427 veces. Incluso su obra maestra “House on the Borderland” (La casa en el confín de la tierra) fue rechazada 21 veces hasta que finalmente, se publicó en 1908.

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable

More in biografias

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *