Icono del sitio Actually Notes Magazine

Descubierta una escultura ‘perdida’ de Salvador Dalí valorada en 20 millones de dólares

Imagen: Harte International Galleries  


Los dueños de una galería de arte de Maui encuentran una escultura de cera perdida, que se mantuvo en una bóveda de un coleccionista privado durante más de 40 años.

Harte International Galleries anuncia el descubrimiento de una escultura de cera perdida del gran Salvador Dalí. 

Fechada en Maui el pasado 11 de mayo, nos llega una nota de prensa de Harte International Galleries, Galería de Bellas Artes  especializada en obras maestras raras, ha descubierto una escultura de cera perdida de Salvador Dalí.

Imagen: Harte International Galleries

Una obra creada en 1979 y que sirvió de modelo para una edición de bajorrelieves titulada “Cristo de San Juan de la Cruz”. Anteriormente se pensaba que se había perdido, pero se descubrió que la obra estuvo almacenada de forma privada durante más de cuatro décadas.

La preservación de la escultura de cera original utilizada para crear esculturas en bajorrelieve de platino, oro, plata y bronce es impecable, razón por la cual la mayoría pensó que la cera original, creada por las propias manos de Dalí, se perdió en el proceso; de ahí el término “Cera perdida.”

Una ‘joya’ valorada en 20 millones de dólares

Esta escultura que no se había visto durante mucho tiempo fue descubierta y posteriormente adquirida por los copropietarios de Harte International Galleries, Glenn y Devon Harte, de un coleccionista de arte privado que almacenó la escultura en la caja de plexiglás original que Dalí había usado para guardar la obra mientras la creaba. La “Cera Perdida” está valorada entre 10 y 20 millones de dólares.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Según declaran: “Harte International Galleries ha vendido una serie de esculturas en bajorrelieve del “Cristo de San Juan de la Cruz” a lo largo de su historia, pero nadie pensó que la obra original, realizada en cera por Dalí, aún existiera”, dijo Glenn Harte, copropietario de Harte International Galleries.


La obra de Dalí, autenticada

Harte International Galleries trabajó con Nicolas Descharnes, el experto en Dalí más reconocido y la autoridad final de muchas de las principales casas de subastas. El padre de Descharnes, el mundialmente conocido Robert Descharnes, se desempeñó como secretario de Salvador Dalí hasta su muerte. Durante más de 40 años, la familia Descharnes ha luchado para proteger el legado de Dalí de falsificadores y falsificaciones.

Residente en Tours, Francia, Descharnes trabajó con el experto iconográfico de renombre mundial Carlos Evaristo para la autenticación de la escultura.

El primer cristo en la cruz representado desde un lugar celestial

“Tras el descubrimiento de la Cera Perdida, Harte Galleries se reunió con Descharnes y Evaristo en Ávila, España, que es donde San Juan de España, un monje del siglo XIV, se inspiró para dibujar la primera impresión de Cristo en la cruz desde un lugar celestial. vista”, declaró Harte. A lo que añade:

“A Evaristo le apasionaba que la escultura fuera una representación tridimensional de la evolución de la crucifixión de Cristo y, por lo tanto, recibió el mismo nombre que la obra religiosa más importante jamás creada por Dalí, “Cristo de San Juan de la Cruz”, que fue pintado en 1951, 28 años antes del moldeado de la escultura. Esta pintura ahora cuelga en la Galería de Arte y Museo Kelvingrove en Glasow, Escocia”.

Nunca antes visto, Harte International Galleries planea compartir la “Cera perdida” con el público, para que los entusiastas del arte y la historia puedan experimentar esta notable obra de arte.

Acerca de Harte International Galerías

Harte International Galleries está ubicada en Lahaina, Maui, Hawái, y presenta obras maestras y artistas contemporáneos.

La galería se especializa en arte histórico altamente deseable, con calidad de museo, con un precio de 5.000 a 5.000.000 de dólares, de artistas como: Picasso, Chagall, Miro, Matisse, Salvador Dali, Rembrandt y Albrecht Durer.

Juntos, Glenn y Devon han establecido un estándar sin precedentes para documentar las obras que venden. Devon dirige un equipo de curadores e investigadores que recopilan el nivel más extenso de documentación proporcionada en la industria. Harte International Galleries es fundamental en la creación de coleccionistas de arte de nivel básico y medio y se enorgullece de crear nuevos coleccionistas de obras maestras históricamente importantes.

Para obtener más información: www.hartegalleries.com

 

Te puede interesar:

La persistencia de la memoria, interpretación de Salvador Dalí 

Salir de la versión móvil