Icono del sitio Actually Notes Magazine

Apollo 20 hoax: la historia de un engaño

Apollo 20 hoax: la historia de un engaño

Apollo 20 hoax: la historia de un engaño


La conocida en inglés como Apollo 20 hoax es una historia falsa, de lo que podríamos llamar fake news, narrada en una serie de videos de YouTube sobre una misión lunar tripulada por astronautas estadounidense que descubrió evidencias de una civilización extraterrestre en la cara oculta de la Luna.

Esa serie de videos comenzaron a aparecer en YouTube en el mes de abril de 2007, publicados por el usuario “retiredafb“. Un usuario que, a día de hoy, sigue existiendo, como se puede ver siguiendo el enlace, pero que no parece ser el original, como ahora veremos. Sin embargo, los videos sobre este asunto se pueden contar en centenares a lo largo y ancho de la red social, así como los análisis y especulaciones sobre el asunto.

En dichos se narra la extraordinaria historia de la expedición Apollo 20, una -supuesta- misión lunar secreta que demostraba la existencia de vida alienígena e inteligente en la Luna.

El comandante de la tripulación del Apolo 20

Tiempo después, el 23 de mayo de 2007, el famoso ufólogo italiano Luca Scantanburlo entrevistó a través de Yahoo! messenger a un hombre que se identificó como William Rutledge, un astronauta estadounidense retirado que vive en Ruanda, que afirmó ser el comandante de la tripulación del Apolo 20. También dijo en esa entrevista ser el propietario de la cuenta “retiredafb” que había sido “retirada”.

La insignia de la expedición Apolo 20 que no existió.

Durante la entrevista, Rutledge afirmó que el Apolo 20 era una misión de alto secreto iniciada a mediados de agosto de 1976 desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en Santa Bárbara, California.

Una misión llevada a cabo de forma conjunta por los Estados Unidos y la antigua Unión Soviética.

También nombró al resto de los astronautas que le acompañaron, citó a la también norteamericana Leona Snyder (una persona aparentemente ficticia) y el ex cosmonauta soviético Aleksei Leonov, el que sí sería el primer ser humano en realizar el primer paseo por el espacio.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

El supuesto sitio de aterrizaje de la misión estaba cerca del cráter Guyot, del que se ha dicho que se pueden ver “dos objetos raros de origen desconocido: un objeto gigante de forma triangular y un objeto más pequeño de forma cilíndrica”.


Rutledge también dijo que los videos muestran que él y Leonov descubrieron los restos de una antigua civilización lunar. También dijo que trajeron artefactos a la Tierra para estudiarlos, como un humanoide femenino en hibernación, que como a continuación veremos fue bautizada como Mona Lisa.

Video en el que se examina la caligrafía extraterrestre mencionada por William Rutledge durante una entrevista con Luca Scantamburlo en 2007. Rutledge había dicho: “La cabina del piloto estaba llena de caligrafía y estaba formada por largos tubos semi-hexagonales”

 

Uno de los videos del supuesto montaje…

Entre los videos, de corta duración y que se pueden visualizar desperdigados entre videos explicativos de otros usuarios encontramos la siguiente relación:

  1. Apolo 20 planes de vuelo y parches de misión
  2. El lanzamiento de Apollo 20
  3. William Rutledge caminando sobre la Luna
  4. Ruinas de una nave espacial alienígena
  5. Ruinas de una ciudad alienígena
  6. El cuerpo de una alienígena hibernante apodada Mona Lisa por los usuarios de YouTube y que podemos ver sobre estas palabras.

¿Quién propició la historia del Apolo 20?

Pues no se sabe. Solo la escritora del International Business Times, Mary-Ann Russon, ha sugerido que el autor confeso de la estafa es el videógrafo y artista francés Thierry Speth. Pero todo esto queda en mera especulación porque no hay pruebas si quiera de su existencia. Ni el sitio web Need2know.eu, donde supuestamente se publicó la información, ni el sitio web personal de Speth.

Además, más videos asociados con otras cuentas han aparecido en YouTube sobre Apollo 20, lo que sugiere que más de una persona mantiene vivo el engaño.

Lo que sí es cierto es que Apolo 20 fue una misión que nunca voló. Fue una de las tres misiones lunares canceladas por la NASA debido a la falta de fondos, incluidas las dos misiones anteriores Apollo 18 y 19.

La última misión lunar de la NASA fue Apollo 17, lanzada en 1972. La siguiente misión Apollo, sin contar las misiones Skylab, fue la Apollo -Soyuz Test Project, coordinada por los Estados Unidos y la antigua Unión Soviética en 1975. Sin embargo, su misión era permanecer en órbita terrestre baja y atracar con una nave soviética Soyuz, algo que logró con éxito. Algunos se refieren erróneamente a esa misión como Apollo 18.

Resumen
Nombre del Artículo
Apollo 20 hoax: la historia de un engaño
Descripcion
Apollo 20 HOAX Supuestas evidencias de una civilización extraterrestre en la cara oculta de la Luna. Quién propició la historia del Apolo 20?
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor
Salir de la versión móvil