Icono del sitio Actually Notes Magazine

John Dillinger, el cadáver perfecto

historia John Dillinger

Así murió John Dillinger


¿Quién fue John Dillinger, el gangster?

La fotografía del cadáver yaciente de John Dillinger habla por sí sola. Observen la imagen del video: las miradas que se concitan alrededor, las que miran a la cámara, las que observan al atracador muerto.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Observen también cómo se levanta la sábana en el centro justo del cuerpo de Dillinger. ¿Qué diremos que está ocurriendo? Parece que estuviera apuntando aún con su pistola…

Desde que Dillinger fuera recuperado para la actualidad por la película “Enemigos Públicos” de Michael Mann y encarnado por el mísmisimo Johnny Depp, surgió el mito del más famoso atracador de bancos, rescatado desde la Depresión norteamericana del 29 hasta la globalizada crisis “subprime” de 2009 y siguientes…

Video, la vida de Dillinger en 2 minutos

Dillinger, que había asesinado a diez policías y había atracado una infinidad de bancos de los que se jactaba robar en menos de dos minutos, cayó abatido a tiros frente al bar Lou Malnati’s, que al parecer aún conserva el cartel con la foto del buscado “muerto o muerto”.

Cómo y dónde murió Dillinger… murió al salir del cine

Aún se mantiene el cine Biograph, reconvertido en teatro Victoria Gardens Biograph, lugar del que John Herbert Dillinger salió con dos amigas, una de las cuales le traicionó al F.B.I. Salían de ver “Manhattan Melodrama“, cosas del destino, titulada en castellano “El Enemigo Público Número Uno“.


Manhattan Melodrama, la última película que vio Dillinger

Una treintena de detectives estatales le amargaron la tarde a tiros.

John Dillinger

Johnny murió en el verano de 1934.

A falta de otros entretenimientos, en tiempos de crisis, el hijo de un tendero de Indiana, el matón del barrio que pasó por un reformatorio y se formó para el crimen en la cárcel de Michigan, se convirtió en el entretenimiento de masas ávidas de aventura y en abanderado del escarnio de los bancos, pecadores capitales, siempre, de la usura.

Pero Johnny, tan malvado como admirado, se topó con John Edgar Hoover, jefe del FBI, y con Melvin Purvis, el agente encargado del caso.

El resto es Historia, y no solo cinematográfica.

La muerte cinematográfica de John Dillinger

La tumba de Dillinger y familia

La tumba con los restos mortales de Dillinger descansa en Indiana, justamente aquí: 39.82212, -86.16483

En la imagen podemos ver la lápida de la familia y, a su lado, la del célebre gángster. Imágenes: findagrave.com

 

Tumba donde yace el cadáver de Dillinger


También puede interesarte:

🔪¿Jack The Ripper el barbero polaco Aaron Kosminski?

 

Salir de la versión móvil