Icono del sitio Actually Notes Magazine

Varios Cripto Cambio Hacks En La Historia

Photo by Aleksi Räisä on Unsplash


Cryptocurrency se ha convertido en muy popular hoy en día, y se mantiene en el crecimiento de día en día debido a la buena gente de dinero están ganando a través de ella. Sin embargo, la criptomoneda está en el punto de mira de muchos criminales ya que los bitcoins no pueden ser rastreados, por lo que es bastante fácil llevar a cabo negocios ilegales utilizando este modo de pago.

A los delincuentes les gusta utilizar este modo de pago porque cuando consiguen acceder a una cuenta, les abre las puertas a muchas cuentas. Otra cosa que hay que saber es que las bolsas suelen invertir algunos recursos para poder salvaguardar sus activos. Aunque hagan esto, algunos hackers experimentados pueden conseguir hackear sus cuentas, por lo que hay que tener mucho cuidado.

Vamos a hablar de algunos de los mayores exploits de intercambios centralizados de la historia, e incluyen;

Kucoin

Ku Coin se encuentra en Singapur. Se estableció en 2013, y se ocupa de varias cryptocurrencies como Ethereum, Ardor, bitcoin, y litecoin. En 2020 la firma se enfrentó a una brecha, y fueron malversados 281m valor de cripto tokens y monedas. Cuando la firma se dio cuenta de que podían ser fácilmente hackeados, encontraron la manera de bloquear todos sus servicios, pero aunque lo hicieran, ya habían perdido una gran cantidad de dinero. Este fue uno de los mayores desfalcos en el mundo de las criptodivisas.


El propietario de Kucoin decidió llevar a cabo intensas investigaciones, y tuvieron suerte porque recuperaron 204 millones en una semana. Otra cosa sorprendente es que pudieron atrapar a las personas que estaban detrás. Descubrieron que los hackers estaban en Corea del Norte.

Upbit

Uppity fue lanzado en 2017. Se basó principalmente en Corea del Norte, pero ha encontrado su camino en otros múltiples países. En 2018 se hizo bastante famosa por las transacciones diarias realizadas. A pesar de hacerlo bien, fueron hackeados en 2019, donde perdieron 45 millones en una transacción. Esta vez los hackers decidieron cambiar sus estrategias, donde cambiaron los monederos para que fuera difícil rastrearlos.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>


Te va a interesar leer:

¿Qué es Blockchain?


Mt. Gox

Mt. Gox fue una de las criptodivisas rastreadas en Japón y fue fundada oficialmente en 2010. Cuando se fundó, era uno de los mayores intercambios de criptodivisas de bitcoin que tenía el 70% de las transacciones de bitcoin en todo el mundo. En 2011 las cuentas fueron hackeadas y se malversaron alrededor de 8,75 millones de bitcoins. Cuando esto ocurrió, la empresa dijo que mejoraría sus medidas de seguridad, pero no fue así, ya que en 2014 volvieron a sufrir un desfalco y perdieron 615 millones de dólares. Debido a esto, la firma ha pasado por varias demandas ya que los vendedores de los clientes quieren recuperar su dinero.

Conclusión

Bitcoin Hack es bastante común hoy en día, y cuando decides empezar una firma de criptomonedas, necesitas asegurarte de que todos tus sistemas son seguros para evitar cualquier forma de malversación. En el momento en que te hackean, acabas perdiendo mucho dinero, lo que es malo para tu empresa, ya que los clientes y los proveedores se preguntarían también dónde ha ido a parar su dinero.

Te va a interesar, seguro:

¿Sabes cuáles son las principales diferencias entre Bitcoin y Ethereum?

Salir de la versión móvil