Icono del sitio Actually Notes Magazine

Música en vivo para cumpleaños: los tips para crear el mejor evento


Tener una fiesta memorable es algo que todos deberíamos tener en cuenta para nuestras fiestas de cumpleaños. Salir de la rutina y tener una jornada especial para el día de nacimiento, es de lo mejor ¡sobre todo si se tiene amistades y familiares con quien disfrutarlas. Para tener un buen evento puedes optar por algo fuera de lo común: música en vivo. Si quieres más detalles de cómo organizar la fiesta de tus sueños, sigue leyendo.

Existen muchos factores a considerar para armar una fiesta buena con música en vivo. Además, en líneas generales también tenemos tips que te ayudarán a tener una fiesta genial, sea cual sea su temática.

Antes de iniciar, ten en cuenta que escoger correctamente los elementos para la fiesta, implica que todo esté en armonía: desde el banquete, hasta el ambiente musical y la decoración. Cada uno tiene su importancia. Ahora, sin más preámbulo veamos lo que debes considerar para una fiesta con música en vivo.

Presupuesto: estate preparado para el gasto

Siempre debes considerar el gasto extra que implica contratar a una banda con música en vivo. Puede que, para ello, debemos restar un poco de otros elementos, como, por ejemplo, al decorativo. Sin embargo, en un cumpleaños bien planificado, con meses de antelación, no tendrás que recurrir a ello.


Los músicos para fiestas en vivo son de precio variado. Suelen cobrar por número de canciones tocadas o por hora. De igual forma, tu trabajo aquí será averiguar bien antes de desembolsar alguna suma de dinero.

Siempre debe haber un DJ en la fiesta

A pesar de tener un cumpleaños con música en vivo, debes considerar que el ambiente siempre debe tener canciones y repertorios que disfrutar, algo que resultará imposible a menos que optes por un DJ. Así es, este no debe faltar en tu fiesta.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

El DJ se encargará de mantener el ambiente musical animado en tu fiesta de cumpleaños, entre los tiempos donde la banda en vivo no esté tocando. Esto puede ayudar a “no enfriar el ambiente”.

Músicos de gran repertorio y dinamismo

Si los músicos contratados pueden interactuar con los invitados, créenos que los ánimos se irán por los cielos. Las bandas que animan a su público a cantar, felicitan especialmente al cumpleañero, e incluso que complacen con ciertos temas musicales en específico ¡son los que mejor experiencia darán! Tenlo muy en cuenta a la hora de escoger buenos músicos para fiestas.

Considera bandas que puedan tocar varios géneros en una sola sesión, por si quieres una fiesta de cumpleaños más dinámica. Por ejemplo; puedes solicitar alguna balda más movida para el inicio, y finalizar la jornada cumpleañera con algo más romántico. ¡Es una gran elección!

Ahora para finalizar, queremos invitarte a que te animes a seguir estos pequeños pero útiles tips a la hora de armar una buena fiesta de cumpleaños. Sin duda, será una ocasión memorable, que te hará bailar, saltar, reír y disfrutar como nunca antes. Después de todo, la música puede cambiar el ánimo de cualquiera positivamente.


Te va a interesar, en el mundo de la música:

música clásica, ¿Cuáles son las mejores canciones?

Salir de la versión móvil