Icono del sitio Actually Notes Magazine

¿Quién fue Mary Livermore?


Mary Livermore fue una activista norteamericana en pro los derechos de la mujer que dedicó su vida al sufragio femenino y a la igualdad entre el hombre y la mujer

Mary Livermore nació el 19 de diciembre de 1820, en Boston, Massachusetts. Fue una reformadora sufragista y social estadounidense que dio conferencias y escribió para periódicos religiosos y de reforma.

Fue presidenta de la American Suffrage Association (La Asociación americana para el sufragio), The Association for the Advancement of Women (la Asociación para el Avance de la Mujer), y la Massachusetts Woman´s Christian Temperance Union, (la Unión Cristiana de Mujeres de Massachusetts).

Livermore murió en 1905.

Su infancia y la primera educación

Mary Livermore nació con el nombre María Ashton Rice el 19 de diciembre de 1820, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, en una estricta familia calvinista Bautista.

Su padre creía en la educación de sus hijas, y, posteriormente, Livermore se destacó en sus estudios a una edad temprana. Asimismo, durante su juventud, se convirtió en una joven muy religiosa, estudiando la Biblia con pasión.

Se hizo conocida en su hogar emulando ser un predicador, pronunciando “sermones” ante los miembros de su familia, en otros momentos incluso a un público imaginario.

Livermore asistió a la Escuela Hancock y se inscribió en el Seminario Femenino, una escuela cristiana en las cercanías de Charlestown, donde se graduó en 1836.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Más tarde volvió a Charlestown, tras aceptar un puesto de profesora en su alma mater.

Tras un periodo de dos años en el seminario, en 1839, Livermore fue contratada como profesora particular de una familia rica (esclavista) de Virginia. Durante los siguientes tres años, vivió y trabajó en la plantación de la familia. Fue durante este tiempo que Livermore fue testigo de primera mano de la brutalidad de la esclavitud y sus efectos corrosivos sobre las familias del sur y de la sociedad.

Vida Familiar y Activismo temprano

En 1845, María se casó con un ministro joven llamado Daniel Livermore; su unión duraría más de medio siglo. En el matrimonio tuvieron tres hijas: María, que murió en la infancia; Henrietta; y Marcia Elizabeth.

Los Livermores se trasladaron a Chicago, Illinois, en la década de 1850, tiempo durante el cual Daniel se convirtió en editor de New Covenant, la Nueva Alianza. Ya en ese tiempo, Mary Livermore trabaja junto a su marido.


Más tarde se desempeñaría como editora de una publicación de éxito junto a Frances E. Willard, se trataba de un libro sobre biografías de mujeres titulado A Woman of the Century: Una mujer del siglo.

Cuando una epidemia de cólera se propagó en Chicago alrededor de este mismo tiempo, Livermore se convirtió en un voluntaria activa, y cuando la guerra civil americana estalló poco después, en 1863, fue reclutada por la U.S. Sanitary Commission, la Comisión Sanitaria de los Estados Unidos, para convertirse en uno de sus miembros en la comisión de Chicago.

Su trabajo con la Comisión Sanitaria llevó a Mary Livermore a convertirse en una reformadora sufragista y social activa, en el desarrollo de una ardiente creencia de que la extensión del derecho al voto a las mujeres era necesario para el logro de reformas sociales como la templanza.

Años de asociacionismo y Legado

Livermore pasó a servir como presidente de varias organizaciones dedicadas a la reforma social, incluyendo la La Asociación americana para el sufragio (1875-1878), la Asociación para el Avance de la Mujer (1873) y la Unión Cristiana de Mujeres de Massachusetts (1875-1885).

Además de su activismo social, Livermore vio publicados varios de sus artículos y conferencias en diversas publicaciones durante su vida, incluyendo Mi historia de la Guerra: donde narra sus cuatro años de experiencia personal y La Historia de mi vida.

Mary Livermore permaneció como firme activista en el movimiento a favor del sufragio de la mujer hasta su muerte, el 23 de mayo de 1905, en Melrose, Massachusetts.


También te puede interesar:

Mujeres que (a pesar de todo) hicieron Historia

👸 Mujeres que reinaron Inglaterra. La reina que más tiempo ha reinado

Salir de la versión móvil