Icono del sitio Actually Notes Magazine

Las fotografías nominadas a los World Press Photo de 2018


Las fotos nominadas a los World Press Photo de este año 2018 son, como ya nos tiene acostumbrados este certamen fotográfico, impresionantes. 

Las imágenes nominadas, que puedes ver a continuación, son una especie de resumen de cómo está el Mundo, de su situación social, de las guerras y los conflictos que, por desgracia nunca faltan: Mosul, Venezuela, Londres, Nigeria…, pero también hay otras que animan a la esperanza, a la vuelta a la vida en la naturaleza.

Será el próximo 12 de abril, en la ciudad holandesa de Amsterdam, cuando se fallará el premio.

Véamos algunas de las fotografías están seleccionadas en las distintas categorías…

Categoría Naturaleza

World Press Photo de 2018

En los últimos años, el macaco japonés, más conocido como el mono nevado, se ha habituado a los humanos. Una creciente población de macacos en el campo significa que los monos atacan cultivos para sobrevivir; en las ciudades, los macacos son domesticados y entrenados para la industria del entretenimiento. Fotógrafo: Jasper Doest.

World Press Photo de 2018

Un pez volador nada bajo la superficie en la corriente del Golfo a altas horas de la noche, en alta mar desde Palm Beach, Florida, Estados Unidos. La imagen es de Patrick O’ Neill.

World Press Photo de 2018

Elefantes huérfanos y abandonados son rehabilitados y devueltos a la naturaleza, en el santuario Reteti, en el norte de Kenia. La imagen es de Ami Vitale.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

World Press Photo de 2018

En los últimos años, el macaco japonés se ha acostumbrado a los humanos. Estos monos están domesticados y se utilizan en la industria del entretenimiento. La foto es de Jasper Doest.

World Press Photo de 2018

Cuatro grandes corrientes oceánicas convergen a lo largo del archipiélago de Galápagos, creando las condiciones para una extraordinaria diversidad de vida animal. Thomas P. Peschak

World Press Photo de 2018

Los pingüinos saltan mientras navegan por la accidentada costa de la isla Marion, están en el Océano Índico. Foto de Thomas P. Peschak

World Press Photo de 2018. Modalidad: naturaleza

Modalidad: Naturaleza. Nominado Corey Arnold (estadounidense). La fotografía está realizada a las puertas de un supermercado en Dutch Harbor, Alaska (Estados Unidos) y captura el momento en el que un águila come restos de carne en los contenedores de la basura de dicho supermecado.

World Press Photo of the Year. Foto del Año.

World Press Photo 2018

Los cuerpos de los refugiados Rohingya se disponen después de que el barco en el que intentaban huir de Myanmar se hundiera a unos ocho kilómetros de la playa de Inani, cerca de Cox’s Bazar, Bangladesh. Alrededor de 100 personas estaban en el bote antes de zozobrar. Hubo 17 sobrevivientes. Fotógrafo: Patrick Brown.


World Press Photo de 2018

José Víctor Salazar Balza (28 años) corre envuelto en llamas en medio de violentos enfrentamientos con la policía antidisturbios durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela. Fotógrafo: Ronaldo Schemidt

World Press Photo de 2018

Los atentandos de Londres

Los atentados de Londres son también motivo de nominación como reflejo de la situación en Europa. La fotografía es del británico Toby Melville. En ella, se ve a dos mujeres, una herida mirando a cámara, ayudada por otra; justo después de que un terrorista suicida atropellara a varios peatones en el puente de Westminster.

World Press Photo de 2018

La guerra en Mosul

Civiles que se habían quedado en el oeste de Mosul, después de la batalla para tomar la línea de la ciudad en busca de ayuda en el barrio de Mamun, son los protagonistas de esta imágen de Ivor Prickett.

 

World Press Photo de 2018

Un niño no identificado, que fue trasladado fuera de la última área controlada por ISIS  por un hombre sospechoso de ser un militante, es cuidado por soldados de las Fuerzas Especiales iraquíes. También fotografía de de Ivor Prickett.

El drama de las niñas secuestradas por Boko Haram

Fotografía de Adam Ferguson, representa el retrato de Aisha (14 años) Nigeria. Después de ser secuestrada por Boko Haram, a Aisha se le asignó una misión suicida, pero logró escapar y encontrar ayuda en lugar de detonar las bombas.

Contemporary Issues. Temas contemporaneos 

World Press Photo de 2018

Una multitud espera el inicio de la maratón de Pyongyang en el estadio Kim Il-sung, mientras que un oficial vigila la salida, en Pyongyang, Corea del Norte. Fotografia: Dagens Nyheter.

World Press Photo de 2018

La práctica del planchado de mamas para niñas entre las edades de ocho y 12 años en Camerún se lleva a cabo con la creencia de que esto retrasará la madurez y ayudará a prevenir las violaciones o los avances sexuales. Imagen de Heba Khamis.

World Press Photo de 2018

Manal (11 años), una víctima de una explosión de misiles en Kirkuk, Irak, usa una máscara durante varias horas al día para proteger su rostro, después de una extensa cirugía plástica, en el Hospital Al-Mowasah, Amman, Jordania. Fotografía de Alessio Mamo.

Salir de la versión móvil