Icono del sitio Actually Notes Magazine

¿Cuántos usuarios utilizan el navegador Safari de Apple? ¿Y Chrome?

uso navegadores en el mundo

Imagen: atlasvpn.com



Según un estudio del equipo de Atlas VPN el navegador Safari de Apple ahora tiene más de mil millones de usuarios. ¡No está mal!

Esta cifra representaría al 19,16 % de todos los internautas del mundo, utilizando el navegador Safari, lo que lo convierte en el segundo navegador con más de mil millones de usuarios.

Pero, ¿Qué navegador es el más utilizado en Internet?

El mismo estudio nos indica que Google Chrome es el navegador más popular y que más utilizamos. Los números le llevaría a ser usado por más de tres mil millones trescientos mil internautas.

Ventajas de Safari

Estadísticas usos de navegadores en el mundo

Imagen: atlasvpn.com

Como te decía, Google Chrome es el navegador más popular en todo el mundo, con más de 3.300 millones de usuarios.


Una de las claves de este navegador está en el diseño de sus aplicaciones. Las aplicaciones web, incluidas YouTube, Drive, Calendar, Docs, Earth, Maps, también.

Microsoft Edge escala posiciones y vence a Firefox

Por su parte, en un año Microsoft Edge superó a Firefox como el tercer navegador más popular, superando los 212 millones de usuarios.

Desde el lanzamiento de Windows 11, Microsoft lo configuró como el navegador predeterminado en todos los dispositivos y dificultó que los usuarios cambiaran a su opción preferida. 


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

El navegador Firefox se queda en el cuarto lugar con 179 millones de usuarios. Firefox está orientado a usuarios más preocupados por la privacidad, ya que ofrece bastantes funciones para su protección.

En otro orden de cosas, y bajando la lista, encontramos que unos 108 millones de usuarios utilizan el navegador Opera. Y el navegador de Internet de Samsung que se encuentra en los teléfonos inteligentes y las tabletas de las empresas es utilizado por más de 149 millones de usuarios.

El escritor de seguridad cibernética en Atlas VPN Vilius Kardelis comparte sus pensamientos sobre la navegación segura en la Red de Redes:

“En última instancia, la educación en ciberseguridad del usuario es lo más esencial para la seguridad del navegador. Muchos ciberataques utilizan técnicas de ingeniería social para engañar a los usuarios para que descarguen malware.

Los usuarios pueden protegerse de las amenazas adoptando prácticas seguras, como mantener los navegadores actualizados, bloquear las ventanas emergentes y asegurarse de que los sitios a los que ingresan usen HTTPS”.

Te puede interesar:

Internet también es la Historia de un Negocio

 

Salir de la versión móvil