Icono del sitio Actually Notes Magazine

✍ Audiolibros y libros: novedades de otoño

mejores libros y audiolibros en este otoño

Mejores libros y audiolibros en este otoño

Pasada la época estival, más propicia para la lectura y la escucha de audiolibros por el mayor tiempo libre con el que contamos. Pero el otoño también es un buen momento para disfrutar de una buena lectura, también apetece más quedarse en casa o seguir aprovechando los “tiempos muertos” para escuchar buenas historias.

De las novedades de Audible hemos seleccionado cuatro propuestas diferentes. Si bien algunas novelas no son recientes, los audiolibros, sí: 

La memoria del alambre

De: Bárbara Blasco
Narrado por: Marta Bassols
Español (Castellano)
Duración: 3 horas y 28 minutos

Descarga el audiolibro “La memoria del alambre” con la prueba gratuita de Audible

Breve sinopsis del editor:
¿Qué sucede cuando la madre de la que fue tu mejor amiga reaparece al cabo de veinticinco años para preguntarte qué llevaba su hija en un bolsillo de la chaqueta el día que la atropelló un tren? Es lo que le ocurre a la narradora de esta profunda y trepidante historia. Y a partir de ese enigmático y doloroso primer email, empieza a hurgar en la memoria para recuperar a la adolescente que fue, a la pareja de amigas que formaba junto a Carla, dos jóvenes intrépidas que querían vivir muy rápido. Recuerda entonces el liceo en el que estudiaban, y sus incursiones en los billares y las discotecas de una Valencia de finales de los años ochenta. Una época en que la música todavía importaba, y los paisajes sonoros eran el más potente conductor de emociones, el último hábitat de la adolescencia. Al hilo de la conversación con la madre de su amiga, la narradora reconstruye su propia memoria hasta llegar a la ruta del bakalao, donde la muerte de la melodía coincide con la de la propia inocencia.

Algunas opiniones de los lectores

Entretenida
Es una historia diferente, con un par de giros muy interesante. Ha pasado por mi, ahondando en la memòria (sic) ligada a mi edad. Gracias.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Me ha gustado mucho
Potente sin concesiones habla en primera persona de la adolescencia del sexo, de las drogas, de las relaciones incestuosas con una prosa excelente y llena de ritmo, La música, la vida y la muerte son el hilo conductor de este relato crudo y real que no puede dejar indiferente.

El sueño de Xenia

De: Obdulio López Fernández
Narrado por: Carlos Quintero
Español (Castellano)
Duración: 2 horas y 40 minutos

Gratis en la versión Kindle y en audiolibro con la prueba de Audible, siguiendo este enlace


Breve sinopsis del editor:
El joven Xenia vive una vida apacible en Qart-Hadast, pero encandilado con la parafernalia militar decide, en contra de la voluntad de la madre, alistarse en las tropas del general Aníbal. Durante el asedio a la ciudad de Sagunto y en el campo de batalla, con las manos manchadas de sangre de sus amigos y rodeado de los cadáveres de sus compañeros, Xenia comprueba que en la vida militar hay otra realidad menos agradable y más dura, que en la mayoría de las veces está escrita con la sangre de soldados como él.

Solo integral. Una vuelta de tuerca a sus mejores ideas

De: Fernando Savater
Narrado por: Julio Jordan
Español (Castellano)
Duración: 5 horas y 14 minutos

Descarga gratis la versión de audiolibro de “Solo integral”

Sinopsis
Solo integral es la modalidad más extrema de escalada. En su práctica, el escalador se juega la vida en cada uno de sus movimientos. Este conjunto de artículos (cien publicados y otros cien inéditos) reflejan el espíritu crítico y a contracorriente de Fernando Savater. El autor se pone a prueba en esta revisión de sus ideas no solo porque puede llegar a contradecirse, sino porque, al ser textos independientes, que no están adscritos a un medio de comunicación, puede pensar, escribir y opinar de una forma totalmente libre.

Esta obra es un ejercicio intelectual audaz, en el que se tratan los temas clásicos del filósofo: política, nación, sociedad, educación, ética, cultura… sin ninguna línea roja, y en el que se propone un estimulante juego de espejos. Una cuidada selección de textos que hará las delicias de los seguidores de Savater y que además agitará conciencias y levantará polémicas.

 

Os vigila

De: Amelia de Dios Romero
Narrado por: Mamen Mengó
Español (Castellano)
Duración: 6 horas y 36 minutos

Descarga gratis el audiolibro “Os vigila” con la prueba de Audible, siguiendo este enlace

Resumen del editor
Un trepidante thriller psicológico que se desarrolla en las montañas asturianas.

Olivia regresa a la casa de Caberu, en las montañas asturianas, un año después del accidente que acabó con la vida de Guillermo y del que todavía no se ha recuperado. Desde que llegó, cada noche cree oír su voz advirtiéndola de que salga de allí y huya, porque hay alguien que la vigila para hacerle daño. Ella lo achaca al estrés de volver al lugar en el que ocurrió todo y trata de racionalizar, pero lo cierto es que suceden cosas que cuesta trabajo explicar.

Y a eso hay que añadir el carácter arisco de algunos lugareños, como Camilo, un hombre que vive solo desde que su abuela desapareció y con el que Guillermo compartía pasión por las motos, pero que cada vez que ve a Olivia se comporta de manera más huraña, invitándola prácticamente a que desaparezca.

Los días harán el resto, y poco a poco Olivia seguirá pistas y atará cabos hasta destapar una caja de truenos que la hará saltar por los aires.

Amelia De Dios Romero, especialista en marketing y comunicación, nació en Madrid y estudió Artes Plásticas y Ciencias del Arte en la Universidad de la Sorbona de París, especializándose en Mediación Cultural. Ha vivido y trabajado en Madrid, Caracas, Londres, París y Nueva York. Es miembro de AEN (Asociación de Escritores Noveles) y de ISLA (International Society of Latino Authors). En la actualidad, Amelia vive a las afueras de París con su marido y sus tres hijos. Os vigila es su cuarta novela.


Te puede interesar:

💽 Audiolibros gratis en español para descargar sin registrarse

Resumen
Nombre del Artículo
Audiolibros y libros: novedades de otoño
Descripcion
Mejores libros y audiolibros en este otoño: "La memoria del alambre", "El sueño de Xenia", "Solo integral", de Fernando Savater y "Os vigila". Novelas recomendadas.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor
Salir de la versión móvil