Icono del sitio Actually Notes Magazine

🇺🇸 14 Curiosidades sobre los Presidentes de Estados Unidos

14 Curiosidades sobre los Presidentes de Estados Unidos

14 Curiosidades sobre los Presidentes de Estados Unidos


Según informa el propio gobierno norteamericano, el cumpleaños de George Washington, es cuando se conmemora el Día de los Presidentes, brinda a los estadounidenses la oportunidad de honrar su memoria; y la de todos los presidentes que en la Historia han sido.

Reunimos, a continuación, algunas de las curiosidades más destacadas que han dejado los Presidentes estadounidenses hasta nuestros días, una lista que probablemente crezca en el tiempo, sobre todo mientras Donald Trump se mantenga en el poder

Y, cómo no, comencemos con el mismo George Washington, uno de los más ricos de todos los presidentes.


También te puede interesar:

Los inventos de Benjamin Franklin


1. George Washington propietario de un banco

El primer presidente fue también, uno de los más ricos. Una investigación de Wall Street incluyó a Washington como el presidente más rico de todos los tiempos, con activos que equivaldrían a más de 500 millones de dólares actuales.

2. William Henry Harrison y su cabra

William Henry Harrison tenía una cabra como mascota, y la tenía como no podía ser de otra manera en la Casa Blanca.

3. ¿Franklin Pierce atropelló a una anciana?

Si bien es cierto y está constatado que el presidente Franklin Pierce fue demandado por, supuestamente, atropellar con su caballo a una anciana, los cargos fueron retirados más tarde debido a falta de pruebas.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

4. Dos rivales que se pusieron de acuerdo en algo

John Adams, uno de los padres fundadores, que primero fue vicepresidente para después ser el segundo presidente de los Estados Unidos. Adams, fue abogado, diplomático, teórico político y líder del movimiento por la independencia de los Estados Unidos. Se da la circunstancia que falleció el mismo día que su rival político, Thomas Jefferson, el 4 de julio de 1826.

5. El presidente más impopular

John Tyler

Al parecer, el presidente John Tyler, el décimo presidente de los Estados Unidos y el primero que la alcanzó sin haberse pasado por unas elecciones está considerado como el más impopular de todos. Incluso, el obituario que el periódico New York Times publicó en 1862 así lo declaró y lo designó como: “el hombre público más impopular que jamás haya ocupado un cargo en los Estados Unidos“.

6. El presidente y su profesora

Millard Fillmore

Millard Fillmore, el que fuera decimotercer presidente de los Estados Unidos, tampoco pasó por las urnas ya que concluyó el mandato de su predecesor Zachary Taylor, fallecido po causas naturales tras poco más de un año en el poder. La primera esposa de Fillmore fue en realidad su maestra cuando era un estudiante de 19 años en la New Home Academy.

7. El inventor de la silla giratoria

No solo Benjamin Franklin mostró sus dotes inventivas, también fue inventor el presidente Thomas Jefferson quien inventó la silla giratoria


8. Poco saludable

Grover Cleveland fue un presidente que no parecía llevar una vida sana adecuada. Al parecer, a Cleveland le gustaba beber cerveza, fumar cigarros y padecía de sobrepeso. Por todo ello, fue nombrado el presidente menos saludable por la revista Fitness Magazine.

9. El clavel rojo de la buena suerte

William McKinley, el vigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, y veterano de la Guerra Civil, tenía un amuleto, un clavel rojo que colgaba de su solapa. Al parecer le traía buena suerte… hasta que un día se lo ofreció como regalo a una niña. Al poco, prácticamente después, fue asesinado. No falleció en ese momento, pero lo hizo ocho días después.

10. Y más mascotas

Herbert Hoover, el trigésimo primer presidente de los Estados Unidos, cumplió su mandato desde 1929 a 1933 y, como William Henry Harrison, tenía dos mascotas realmente inusuales: dos caimanes a los que se les permitía correr por toda la Casa Blanca… Bueno, se dice que era de su hijo. 

11. La ‘S’ de Truman

Mucha gente se pregunta qué significa la S que acompaña al nombre y al apellido del presidente Harry S. Truman. Pues bien, no significaba nada porque sus padres no pudieron ponerse de acuerdo con un segundo nombre durante más de un mes y decidieron ponerle esa ‘S’.

12. El premio Pulitzer de J.F.K.

John Fitzgerald Kennedy, durante su convalecencia por problemas de espalda, en concreto de la columna vertebral, escribió el libro: Perfiles de Coraje. En él se describen ocho situaciones en las que senadores de Estados Unidos arriesgaron sus carreras por mantenerse firmes en sus convicciones y creencias personales. El libro fue galardonado en 1957 con el premio Pulitzer.

13. El presidente más ‘pesado’

William Taft.

William Taft pasa por ser el presidente estadounidense más pesado de todos los tiempos. Pesado en el sentido literal, por su sobrepeso. Como anécdota queda que Taft, en cierta ocasión, quedó atrapado en la bañera de la Casa Blanca y tuvo que pedir ayuda para salir.

14. El ladrón estudiante

Para terminar, la más enternecedora de todas las anécdotas, protagonizada por el 30º presidente Calvin Coolidge. Se cuenta que, en cierta ocasión, Coolidge, quien dormía en una habitación de hotel, despertó sobresaltado y encontró a un ladrón rebuscando entre sus pertenencias. Coolidge entabló una conversación con aquel hombre y descubrió que era un estudiante que necesitaba dinero para pagar la universidad. Coolidge le pidió al hombre que le entregara su billetera y le dio los 32 dólares que llevaba. Le dijo al estudiante que aquello era un préstamo, lo que aceptó de buen grado y satisfacción.


Te puede interesar leer:

¿Quién fue Richard Nixon?


El significado de America First, de Donald Trump


Salir de la versión móvil