Icono del sitio Actually Notes Magazine

✨ Lovecraft, 10 historias de terror para una noche oscura. También en audiolibro

Descargar audiolibros de Lovecraft

Photo by Florian Olivo on Unsplash


¿Quién es Lovecraft?

Cualquier historia de este maravilloso autor es perfecta para una noche oscura en la que quieres asustarte o disfrutar del misterio más terrorífico al estilo de la vieja escuela.


Te va a interesar:

Nuevo audiolibro de Lovecraft


Por eso te presentamos Lovecraft, 10 historias de terror para una noche oscura

Desde luego, estas 10 historias de Lovecraft son el broche de oro ideal para la noche que te espera… tormentosa y enigmática.

Lovecraft, El morador de las tinieblas

(1935) En esta historia los hechos se desarrollan en la ciudad de Providence donde un extraño culto utiliza un antiguo artefacto egipcio (el Trapezoedro Brillante) con el propósito de invocar a una de las criaturas más terribles de las profundidades del espacio y los tiempos (Nyarlathotep).


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

🎧 ¡Escucha el audiolibro gratis! El morador de las tinieblas


(1922) El relato narra a través de seis capítulos los experimentos del Dr. Herbert West sobre la muerte y la posterior reanimación de los cadáveres. Estos hechos trascienden en la época en la que el doctor era estudiante de la Universidad de Miskatonic hasta pasada la Primera Guerra Mundial.

🎧 ¡Escucha el audiolibro gratis con audible! Herbert West, reanimador


(1926) En esta oportunidad, Lovecraft nos relata la muerte de un reconocido profesor de una universidad, presentando una serie de documentos sobre los cuales investigaba el profesor en cuestión y donde habría descubierto las acciones de un grupo que le rinde culto a una criatura de la oscuridad llamada Cthulhu.
Cthulhu es un ser que llegó millones de años atrás a la tierra, antes de la propia existencia del hombre y que se encuentra en un sueño profundo habitando en la ciudad sumergida R’lyeh, lugar protegido por sus seguidores extraterrestres.

📘 La llamada de Cthulhu (Clásicos ilustrados)

Lovecraft, El color que cayó del cielo

(1927) En esta historia un ingeniero es contratado para construir un embalse en Arkham, sin embargo, la zona donde se realiza la construcción se encuentra en un lugar al que todos llaman la “landa maldita”. Al entrar allí el ingeniero es preso de desagradables y extrañas sensaciones.La gente del lugar le comenta que allí cayó un meteorito y que de él surgió un extraño ser que reside oculto en el subsuelo y que ha afectado a de un modo horrible a los lugareños.


📗 Más información sobre El color que cayó del cielo >>


(1920) La historia escrita por Lovecraft comienza al describir a los ancestros del noble británico Sir Arthur Jermyn. Se narra que el tatarabuelo del mismo habría sido un explorador del Congo quien tras escribir sobre una extraña civilización que descubrió en ese lugar, sería ridiculizado por los expertos.
En dicho relato, se habla sobre la misión que tienen todos los descendientes de esta familia de encontrar “una ciudad de monos blancos comandados por una diosa blanca”. Sir Arthur es un antropólogo de renombre que utiliza su influencia para conseguir el cuerpo momificado de la diosa blanca, lo que lo llevará a realizar un terrorífico descubrimiento.


 

🎧 ¡Escucha el audiolibro gratis con la app de audible! Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia


El caso de Charles Dexter Ward

(1930) Esta historia gira en torno a un profesor de literatura de la Universidad de Miskatonic, Arkham, Albert N. Wilmarth, quien narra sus investigaciones.
Luego de unas copiosas riadas en Vermont, la prensa local informa sobre la existencia de formas extrañas flotando en los ríos. El profesor decide investigar de qué se tratan estas apariciones y muy pronto, en las colinas de la zona descubrirá extraños monstruos capaces de a abducir a quien se atreva a acercarse a ellos.

📙 El susurro de la luz en la oscuridad: Susurros de Leyendas


 

(1927) En este relato se narra la locura de Ward, quien luego de una serie de alteraciones físicas y desvaríos termina por desaparecer.

Al tratarse de un integrante de una familia muy acaudalada, la misma contrata al doctor Marinus Bicknell Willet para que investigue lo que ha sucedido. De este modo descubre que Ward es descendiente de un nigromante y alquimista llamado Joseph Curwen y la desaparición del joven podría estar relacionada con este parentesco.

📕 El caso de Charles Dexter Ward (El libro de bolsillo – Bibliotecas de autor – Biblioteca Lovecraft)


(1931) Se trata de un equipo que realiza una expedición a la Antártida y se divide en dos grupos. El grupo más avanzado termina por realizar un sorprendente descubrimiento: encuentran seres extraños con apariencia de seres inteligentes y que además manejan un extraño código.

Además descubren allí una cadena montañosa más alta que el Himalaya que posee en la cima unos extraños cubos, lo que los lleva a investigar de qué se trata. Una fuerte tormenta aísla al otro grupo y cuando el último grupo logra alcanzar a los más avanzados quedará horrorizado.

Lovecraft, 10 historias de terror

(1923) En este relato, un descendiente de la familia Delapore se muda a la casa ancestral perteneciente a su familia en Gran Bretaña.

Tras vivir allí, sus gatos comienzan a escuchar el ruido de ratas entre las paredes. Esto lo llevará a un descubrimiento increíble: encontrará una ciudad subterránea que ha sido mantenida oculta por los siglos de los siglos y donde sus habitantes se alimentan de humanos.

(1019) Este es uno de los clásicos de Lovecraft. En el relato se narran los recuerdos de un marinero anciano, demente y adicto a la morfina quien luego de un extraño incidente que vivió durante la Primera Guerra Mundial intentó suicidarse.

El marinero, tras quedar en el mar a la deriva llega a una isla en la que encuentra monolitos con extraños jeroglíficos que hacen referencia a criaturas marinas. Allí encontrará un monstruo horroroso de grandes dimensiones y tratará de escapar en su barca, viéndose envuelto en una tormenta marina.

El marinero despierta en el hospital y será constantemente acosado en sueños por la siniestra criatura.


Un artículo que te puede interesar:

✨ Lovecraft, 10 historias de terror para una noche oscura. También en audiolibro

Sobre cómics y Bernie Wrightson, de Víctor Matellano.

Salir de la versión móvil