Misunderstood (Incomprendida) [Crítica]

Por . Publicado en . Etiquetas .


 

No podía existir un título más sencillo y a la vez definitorio para captar la esencia de la última creación de la italiana, actriz y directora, Asia Argento, Misunderstood, proyectada en la 11 edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Extraña por momentos, la italiana Misunderstood narra la historia de Aria (Giulia Salerno), una niña de apenas nueve años que se presenta como una suerte de “cenicienta” de los tiempos modernos, incomprendida, maltratada, burlada, que debe enfrentarse a la separación de sus egoístas padres.

 

Siente que nadie la quiere y entre pelea y pelea conyugal y absolutamente marginada por sus hermanastras  deambula entre casa y casa por las calles de la ciudad con su bolso y su gato negro intentando preservar su inocencia a pesar de la desesperación que la angustia.

Una niña que ya vive a medio camino entre lo idílico de la inocencia y la crueldad de la realidad, encerrada entre dos familias.

Por un lado su padre, famoso actor “de mano ligera” y Lucrecia, hija preferida a la que parece querer convertir en famosa actriz mientras ella alimenta sus problemas de sobrepeso comiendo croissants a escondidas en su “fabulosa” habitación rosa; por otro lado su madre, maltratada pero a su vez violenta y egoísta, una pianista que cree merecer más gloria de la que realmente le corresponde y salta de falo en falo como quien se cambia de collar.

Y en medio de este panorama, Aria, nuestra protagonista, que se lleva todos los palos, tanto reales como emocionales, no querida, incomprendida, humillada por sus dos medias familias.

Cuando el padre se marcha, ella queda con su madre pero esta también se va, como no, con otro hombre.

Inexplicablemente ella sigue mintiéndose y mostrando su amor y cariño por sus hermanas, su madre y su padre.

Su imaginación y alegría son su refugio, también su amiga Ist, ambas idénticas en todo lo posible. Pero finalmente comprenderá que "no le importo a nadie", "adiós mundo, vida, crueldad".

Su vida dará un giro tan inesperado, incluso por ella misma, como deseado y fugaz, pero cuando todo parece comenzar a ir bien, de nuevo toca hacer la maleta en una suerte de sucesivos viajes de ida y vuelta hacia ninguna parte y desde ninguna parte donde también la crueldad infantil tratará de desmoronar la fortaleza de Aria.

Bella película Misunderstood que transforma una temática ya muy tratada en algo totalmente novedoso y cautivador que logra mantener al espectador pegado a la butaca de la sala gracias, especialmente, a la estupenda y realista interpretación de su protagonista Aria.

También te puede interesar: Ignorancia de Sangre // Lilting // Capital Humano // Swim Little Fish Swim



Copyright © Desde 2007 en Internet
Actually Notes
Diseño y programación Web Nuevos Medios Interactivos