Swim Little Fish Swim

Swim Little Fish Swim es una coproducción franco-estadounidense de fondo artístico neoyorquino e incluso bohemio, fresca y colorida cuyos protagonistas son una joven pareja enfrentada por sus opuestas formas de ver la vida: él, un idealista de manual con principio y convencido de la esencia de las cosas, dispuesto en todo momento a prestar ayuda al prójimo a la vez que su visión de la vida lo ha sumido en una suerte de paro voluntario; ella, una enfermera arrastrada a trabajar casi tantas horas como tiene el día para suplir la falta de ingresos de su pareja y con el idílico deseo de formar un auténtico hogar.

De fondo, la historia de Lilas, una historia de transcurso y final previsibles: joven artista hija de una reconocida artista que ya no pasa por tan buenos momentos y que, huyendo de las presiones de su madre, acabará aterrizando con esta peculiar familia hasta que…

Diferente, entretenida, alegre pero a la vez con una continua sensación pesimistaMuy recomendada.

El Capital Humano

En un género totalmente diferente hemos podido asistir en el 11 Festival de Cine Europeo de Sevilla a la proyección de la italiana El Capital Humano, una producción del país de la bota, ambientada también ahí, pero cuyo desarrollo e implicaciones bien pueden aplicarse a cualquier país del mundo afectado por la crisis económica y todo cuanto ésta conlleva.Feroz crítica a la especulación financiera pero también a los deseos de “quien quiere y no puede” pero no duda en sacrificar lo que no le es propio para alcanzar su objetivo, traicionando incluso a su propia hija.


Calificada por muchos como “clara manipulación de su director” que sitúa al espectador en su justo papel, el de observador pasivo y alejado al que nada afecta pero que despierta al pensamiento: ¿aparece justificado el chantaje en según qué situaciones?

El engañado, ¿ha sido realmente engañado o ha sido su ambición por llegar a ser lo que no es lo que le ha llevado a esta situación

Sin lugar a dudas es su estilo narrativo lo más destacable y aunque no acaba por cumplir con lo que se esperaba, no deja de ser otro film muy recomendado.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

También te puede interesar: Ignorancia de Sangre // Lilting // Misundestood

Resumen
Festival de Cine Europeo de Sevilla - Swim Little Fish Swim | El Capital Humano [Crítica]
Nombre del Artículo
Festival de Cine Europeo de Sevilla - Swim Little Fish Swim | El Capital Humano [Crítica]
Descripcion
XI Festival de Cine Europeo de Sevilla - Critica El Capital Humano - Swim Little Fish Swim [Crítica]
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable
Jose Alfocea
Murcia, 1980. Licenciado por la Universidad de Murcia en Historia y Periodismo. Profesor de Historia. Bibliotecario. Amante del Arte, la Historia, la Comunicación, la educación y las Nuevas Tecnologías. Colaborador en medios digitales. También en mi blog: jalfocea

More in Cine

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *