Icono del sitio Actually Notes Magazine

Viajar a Islas Baleares: Cosas que debes saber para disfrutarlas 🏝️


Vivimos un momento incierto como consecuencia de la crisis sanitaria y plantear un viaje en este momento nos plantea más preguntas de lo normal cuando planificamos las vacaciones. Uno de los destinos más apetecibles en cualquier época del año son las Islas Baleares. Hemos indagado, en persona, todos los detalles de este viaje extraordinario a un lugar de España que cuenta con todo lo que querría el viajero más exigente. Por ello, son uno de los lugares preferidos por tantos y tantos turistas al año.

Pero este que vas a leer no será un repaso ‘típico’ de los lugares que se debe visitar, ni de los emplazamientos más masificados. Si bien, hay algunos imprescindibles como las Cuevas del Drach, hemos preparado una serie de lugares recomendables y que no son tan conocidos ni tan anunciados por los tour operadores… Vamos allá.

Cómo viajar a las Islas Baleares

Empecemos por el principio, si viajas desde la península ibérica a cualquier destino balear como puede ser la isla de Ibiza, Palma de Mallorca, Formentera o Menorca puedes utilizar el ferry balear. Comenzarás a disfrutar del destino antes de llegar. Además de que puedes plantear el viaje acompañado de familiares y amigos, también podrás ir acompañado de tu mascota e, incluso, viajar con tu coche, algo que se hace necesario para recorrer de Norte a Sur y de Este a Oeste cualquiera de las paradisíacas Islas Baleares. Por supuesto, utilizar el ferry es más interesante que viajar en avión, de un lado porque como ya decimos te ofrece más amplias posibilidades, de otro, el viaje en sí mismo por el Mediterráneo ya es toda una experiencia que se disfruta en el tiempo justo para gozar de un paisaje maravilloso.

Las playas de las Islas Baleares

En todas las Islas encontrarás playas o calas impresionantes que se pierden a los ojos de los turistas masivos y donde podremos encontrar calma y tranquilidad o si queremos algo más de movimiento y personas, también.

Como veremos más adelante, en Mallorca podrás encontrar el espectacular Torrent de Pareis, una playa que tiene su entrada sobre un camino de piedra. Sin embargo, se hace difícil recomendar un número determinado de playas en las Baleares.

Aún con todo, la Playa de Es trenc y la Cala Mondragó son mis preferidas. La primera porque no es un lugar demasiado masificado, siendo una de las playas más grandes de Mallorca y como está rodeada por salinas surge a su alrededor un paisaje natural y limpio de construcciones que enturbien el horizonte. En cuanto a la segunda, la Cala Mondragó, es de esas curiosas y pequeñas calas que tampoco tienen un turismo masivo y que representan la maravilla visual que es el mar Mediterráneo.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>


Destinos que no te puedes perder

Las cuevas del Drach

Las cuevas del Drach es uno de los destinos imprescindibles que has de visitar si viajas a Mallorca. En concreto, se localizan en el municipio de Manacor, muy próximas a Porto Cristo. Son, realmente, un espectáculo visual sin parangón. Se trata de una serie de cuevas que se extienden hasta una profundidad de 25 metros y alcanzan más de 2 kilómetros de longitud.

Las cuevas del Drach

Torrent de Pareis o Torrente de Pareis

El torrente de Pareis fue declarado Monumento Natural en el año 2003. Atraviesa la sierra de Tramontana, también en Mallorca. Se trata de un espectáculo de la naturaleza concebido para el disfrute, como podemos ver en la imagen inferior.

Imagen wikipedia. Rafael Tello.

Eivissa o Ibiza

Dalt Vila, el barrio amurallado de Ibiza

La Isla de Ibiza es uno de los destinos turísticos más solicitados en Europa. Dalt Vila es como se llama el casco histórico de Eivissa, en mallorquín, capital de la isla y una de las 15 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad en España. Ahí es nada.
Este es otro de esos destinos totalmente recomendado. Es muy placentero perderse por Dalt Vila, un barrio plagado de estrechas y empedradas calles. A partir de ahí, encontrarás curiosos rincones y monumentos hasta llegar a la catedral, que está rodeada por un recinto amurallado a lo que hay que sumar las vistas del eterno Mediterráneo.

Formentera

Formentera. Las Salinas

Otro lugar imprescindible en tu viaje a las Islas Baleares es la Isla de Formentera. Quizá no sea uno de esos destinos que eligen la mayor parte de turistas, pero por esa misma razón, se hace realmente aconsejable, sobre todo si te encuentras en Ibiza.

Formentera es una de las Islas más pequeñas del archipiélago y en ella encontrarás calas asombrosas, como la cala Saona.
Entre sus atractivos se encuentran el faro de Barbaria, Els Arenals o el faro de la Mola, pero también cuenta con el Parque Natural de Ses Salines. Por supuesto, para llegar hasta Formentera también podrás coger alguno de los ferrys que parten desde el puerto de Ibiza.

Salir de la versión móvil