Icono del sitio Actually Notes Magazine

Vendida por 69 millones de dólares una obra de ‘arte digital’ del artista Beeple

Everydays the first 5000 days (ampliada)

El pasado día 10 de marzo (2021), el artista denominado: Beeple, y cuyo nombre es Mike Winkelmann, se convirtió en uno de los tres artistas vivos más cotizados del mundo.

Los otros dos artistas más cotizados en la actualidad son Jeff Koons y David Hockney 

La obra de  Beeple titulada “Everydays: The First 5,000 Days,” es una colección de dibujos y animaciones realizadas durante 5.000 días consecutivos, y el precio final de la subasta alcanzó los $69,3 millones de dólares.

los tres artistas vivos más valorados del mundo son Beeple, David Hockney y Jeff Koons

Fuentes oficiales de la casa de subastas Christie’s, donde se realizó la venta, informaron que: “La cifra alcanzada  sitúa a Beeple, hasta hace poco desconocido creador digital, ‘entre los tres artistas vivos más valorados del mundo’, a la altura de figuras de la talla de David Hockney y Jeff Koons”.

 

Así es la obra  ‘Everydays: the first 5000 days’ (Todos los días: los primeros 5000 días)

clic en la imagen para ampliar

‘Everydays the first 5000 days’ (Todos los días los primeros 5000 días)

¿Qué se puede ver en la obra ‘Everydays: the first 5000 days’?

Como podemos ver ‘Everydays: the first 5000 days’ es complicado de apreciar, se nos muestra un tanto difusa pues se compone de multitud de imágenes distintas. En realidad es un mosaico.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>


Por otra parte, se dice que su “estilo artístico es abstracto, fantástico, grotesco y absurdo, siguiendo el estilo personal del artista”

Sabemos que el artista, Beeple, comenzó su obra el día 1 de mayo del ya lejano 2007. El proceso de trabajo se prolongó durante 13 años y medio.

Beeple trabajaba sobre ‘Everydays: the first 5000 days’  todos los días, incorporando una nueva imagen digital.

Las imágenes individuales están desordenadas de forma cronológicamente. Se supone que “para crear un todo estético”, como apuntaron desde la sala Christie’s.

Por otra parte, se dice que su “estilo artístico es abstracto, fantástico, grotesco y absurdo, siguiendo el estilo personal del artista”.

Cada una de las obras del mosaico está firmada individualmente mediante NFT.

¿Qué son los NFT?

Un token no fungible o TNF es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único; los tokens no fungibles no son, por tanto, mutuamente intercambiables.​

Los NFT son activos digitales creados en blockchain que permiten al arte digital, como la obra de la que estamos hablando, ser certificado como una pieza única.

Por otra parte, también mantiene el historial de compraventa y de proveniencia que se vay produciendo a lo largo del tiempo, lo que le procura la posibilidad de no poder ser duplicado sin perder esa certificación de originalidad.

Llama la atención que Beeple confesara que desconocía hasta hace poco tiempo la existencia de esta tecnología que, sin duda, abre la puerta a múltiples posibilidades al contenido digital artístico.

Resumen
Nombre del Artículo
Vendida por 69 millones de dólares una obra de 'arte digital' del artista Beeple
Descripcion
Así es la obra DIGITAL MÁS CARA DE LA HISTORIA  'Everydays: the first 5000 days' (Todos los días: los primeros 5000 días)【 ¿Qué son los NFT? 】
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor
Salir de la versión móvil