Icono del sitio Actually Notes Magazine

¿Tú también das envidia a tus seguidores con las experiencias de tus viajes?

imagen: passport-photo.online/es


El 46% de los usuarios de teléfonos móviles busca dar envidia a sus seguidores con las experiencia de sus viajes

Hoy os traemos un interesante estudio sociológico sobre nuestro comportamiento a manos de nuestro teléfono móvil o smartphone en nuestros ‘supuestos’ días de asueto y vacaciones.

Nos llega desde PhotoAiD con un buen número de datos e infografías que nos ayudan a ratificar algunas presunciones y a conocer otros datos que no sabíamos; o al menos que nos costaría presumir. Y otras cuestiones que nos han llamado poderosísimamente la atención.

El título de la investigación es: “Vacaciones sin teléfono móvil, ¿es posible? – Estadísticas en 2022″ y está basado en encuestas sobre una muestra de más de mil personas acerca del uso que le dan a su teléfono móvil durante las vacaciones, para descubrir, por ejemplo, si lo utilizan más para trabajar o para las redes sociales.

La primera presunción entra dentro de la lógica: “Los smartphones son dispositivos muy útiles, incluso en vacaciones, pero al mismo tiempo podrían dificultar el descanso”.

¿Es posible pasar unas vacaciones sin teléfono móvil?
Se impone la evidencia: “La mayoría de los viajeros (71%) consulta su teléfono móvil una media de 32 a 80 veces al día”. ¡Ojo, a mi me parece un número bajo…
Creo que el dato que indica que el 10% admite que le echa un vistazo alrededor de 160 veces al día es mayor.

 


Te puede interesar:

¿Qué es un Wanderlust?


¿Alguna vez la envidia fue sana?

No cabe duda que el móvil es una extensión de nosotros, de nuestra personalidad, de nuestras inquietudes. Hasta con el color que elegimos la carcasa de nuestro smartphone tiene un componente que dice mucho de nuestras ‘mismidades’.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

No extraña así que ese artilugio del que no podemos desprendernos sea invierno o verano, estemos trabajando o disfrutando de nuestro tiempo de ocio, se cuele en nuestras vacaciones para sacar esa parte oblicua de nuestras personalidades, sobre todo en las redes sociales.


Así, este estudio estima que cerca del 46% de los viajeros no tiene inconveniente en admitir que cuando usa su teléfono ‘retransmitiendo’ sus vacaciones lo que desea íntimamente es que el resto sienta envidia -no sabemos si sana, si acaso alguna vez la envidia lo es o lo será-. Curiosamente, no es la primera vez que se revelan estos datos en una investigación, pues otra realizada por eHotelier también ponía de manifiesto algo similar, solo que redondeaba con que “el 50% de los viajeros sube fotos a las redes sociales sólo para presumir”.

¿Usas el smartphone durante tus vacaciones?

Otra cuestión importante, que asola nuestras vidas, es cómo nos ven los demás y qué esperan de nosotros. Es ciertamente llamativo que cerca del 60% de los trabajadores afirme que “sus jefes esperan que se mantengan conectados mientras están de vacaciones”.

Y esa percepción se extiende a que más de la mitad de los empleados se sientan presionados para responder a los correos electrónicos o mensajes del trabajo mientras  disfrutan de sus vacaciones, incluso si el empleador no lo exige. Claro, aquí ese pensamiento extendido de: “Si total, estás todo el día con el móvil en la mano, que no lo dejas descansar ni cuando vas al baño” 😀 “Total, si solo son dos minutos, lees el correo y respondes…” 

El dato más significativo, que ya imaginábamos como elocuente, es el número de personas que reconocieron que, efectivamente, sí, utilizaron el smartphone durante sus vacaciones más recientes. Lo reconoció el 97% de los encuestados. Y, de todos ellos: ¿Había alguna diferencia en ese uso masivo por la edad? Estos son los tramos sobre los que se desarrolló la encuesta sobre esta pregunta y sus resultados:

¿Cómo utilizamos nuestros dispositivos?

Os dejamos con esta infografía que, gráficamente indica nuestro comportamiento al mando de nuestros móviles, en vacaciones, lo que la RAE define como “Tiempo que dura la cesación del trabajo”, en nuestros tiempos modernos quizá habría que añadir alguna “presunción”: “Tiempo que dura (presuntamente) la cesación del trabajo”… Así queda más veraz…

 

Resumen
Nombre del Artículo
¿Tú también das envidia a tus seguidores con las experiencias de tus viajes?
Descripcion
Un estudio sociológico dice: El 46% de los usuarios de teléfonos móviles busca dar envidia a sus seguidores con las experiencia de sus viajes
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor
Salir de la versión móvil