Icono del sitio Actually Notes Magazine

Torre Eiffel: Curiosidades de una Dama de 130 años

Curiosidades de la Torre Eiffel

Como las palabras del pesimista escritor Joris-Karl Huysmans, que como no podía ser de otra forma dijo: “No podemos imaginar que esta reja en forma de embudo llegue a acabarse, que este supositorio vulgar lleno de agujeros quede tal cual”.

O las palabras de Guy de Maupassant, que la calificó de “Esqueleto sin gracia”.

Sea como fuere, la Torre Eiffel, que ya ha  cumplido los 130 años, emblema francés para el mundo, cuenta, en su historia, con un buen número de curiosidades.

Curiosidades sobre la Torre Eiffel

Por citar algunas, referiremos la anécdota que se suscitó cuando un periodista, ávido de notoriedad, bajó las escaleras desde el primer piso en una bicicleta.

Gustave Eiffel

Al llegar a la salida le esperaba una muchedumbre. Por esa misma razón, la policía le multó, quizá no encontrando otro motivo, por provocar aglomeraciones. En 1912, Franz Reichelt, “El Hombre Pájaro”, se lanzó con alas artificiales desde la primera planta.

El resultado, previsible, lo podemos ver en el video siguiendo el enlace anterior. Reichelt hizo un agujero en el suelo de 35 centímetros de diámetro.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>


Por otra parte, la Torre Eiffel ha visto como se suicidaban 300 personas desde su inauguración hasta el cierre de este artículo. Y cómo la visitaba Hitler en secreto.

Cómo es la Torre Eiffel

La Torre, con 1710 escalones y 324 metros de altura, fue montada durante 26 meses. Con 10.100 toneladas de peso, de las que 60 son de pintura, se le pinta cada 10 años en el conjunto de su superficie.

Las antenas de la Torre Eiffel

La visitan alrededor de 6 millones de personas al año. 6 cadenas de televisión francesas y otras 30 estaciones de radio emiten desde lo alto de la Torre Eiffel

La idea de construir la Torre no fue una idea original de Gustave Eiffel.

Fue una idea de dos de los ingenieros que trabajaban en su taller: Koechlin y Nouguier.

Eiffel les compró la patente y, con ciertas variaciones, la presentó a la Exposición Universal. Ganó a otros 106 proyectos presentados.

historia Torre Eiffel

Más info: Torre Eiffel

Te va a interesar:

Curiosidades sobre la Estatua de la Libertad

Resumen
Nombre del Artículo
Torre Eiffel: Curiosidades de una Dama centenaria
Descripcion
Cómo se construyó la Torre Eiffel?? Las antenas de la Torre Eiffel. Cómo es??
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor
Salir de la versión móvil