Top 10 de las cosas que no pueden faltar en una canastilla para bebés 👶


Una de las principales preocupaciones de una madre cuando se aproxima la fecha de parto, aparte del momento de dar a luz es tener la canastilla del bebe lista, entre otro de los muchos regalos para bebés.

Se suele intensificar la ansiedad, debido a que no queremos que se nos pase nada por alto, y recordarlo a último momento o que el bebe decida llegar antes y no tengamos nada, simplemente una madre desea que el momento sea perfecto evitando cualquier tipo de estrés externo posible.

Por lo tanto, uno de los temas principales que les preocupa es todo lo que se necesitara cuando este en el hospital y su bebe ya haya llegado al mundo. Si bien sabemos que no será necesario llevar una enorme maleta, tampoco se quiere olvidar algo imprescindible.


Te va a interesar:

Mozart: la música que debe escuchar tu bebé

 


Así que toma nota de las 10 cosas indispensables para que la canastillas para bebé quede perfecta.

10 cosas que nunca deben faltar en la canastilla de tu bebé

La siguiente lista puede ser bastante básica, pero sin duda muy útil incluyendo todo lo fundamental que necesitara el pequeño sus primeros días fuera de tu pancita.

  1. Bodies para recién nacidos: Los bodies sin duda son una de las mejores ideas de ropa para bebes que pudieron crear. Son bastante cómodos para ellos, y también para los padres a la hora de cambiar el pañal.

Debes llevar varios en lacanastilla del bebe porque se ensucian fácilmente. Esta es una de las prendas de las cuales nunca hay suficientes.

Si eres madre primeriza, posiblemente te parezcan algo complicados para ponerlos, por lo tanto, intenta comprar mejor las que sean de cuello cruzado o con la abertura del cuello ancha. Y que los botones sean por delante o en uno de los laterales.

  1. Peleles: Esta prenda es bastante cómoda para los bebes recién nacidos, entonces, no puede faltar en la lista de regalos para bebes, y mucho menos en lacanastilla del bebe.
  2. Son realmente cómodos porque es un todo en uno: camiseta, pantalón y además cubre sus piecitos, brindándole el calor necesario a estos pequeños que lo necesitan.
  3. Calcetines: Los bebes tienen los pies un poco arrugados y pequeños, y es mucho mas fácil que se pierdan. Por eso es mucho más cómodo los peleles, que ya lo traen incluido. Pero si no tienes suficientes, los calcetines puedes combinarlos y colocárselos cuando desees. Intenta que sean un tanto gruesos.
  4. Sacos de arrullos o nanas: Puedes llevar uno o dos de ellos por si se manchan. Debes tener en cuenta en que estación del año te encontraras a la hora de dar a luz: si es invierno, deberá ser una nana de lana y para las demás estaciones, de algodón o de muselina que sean muy suaves.
  5. Gorritos: Bien sean de lana o algodón, los gorritos son importantes. Algunos vienen con el babero y los peleles, haciendo un juego hermoso. Puedes llevar unos 5 o más.
  6. Baberos: Nunca están de más. Los hay de toalla, con manca, de silicona, desechables, baberos impermeables.
  7. Pañales para recién nacido: Lo más importante, sin duda. Los pañales los usara desde el momento en que nazca, y deberán ser cambiados luego de que el bebe coma, por lo tanto vas a necesitar suficientes. Puedes llevar un paquete o dos si deseas ser más precavida.
  8. Gasas o pañales de tela: No sabrás para que sirven hasta que las utilices, pero luego no podrás vivir sin ellas. No pueden faltar, sirven para muchas cosas.
  9. Aseo del bebe: Otra de las cosas importantes, son los estuches para el bebe recién nacido. Las toallitas húmedas, no pueden faltar en la canastilla del bebe. Las utilizaras para el aseo del bebe en cada cambio de pañal, e incluso para una limpiada rápida si no puedes bañar el bebe.

Asegúrate de comprarlas para pieles sensibles, recuerda que la piel de tu bebe es absolutamente delicada y estará adaptándose al nuevo mundo y sus aromas. Suelen haber muchas de estas toallitas que contienen un aroma perfumado muy fuerte que causan irritación en la piel de la mayoría de los bebes. 

Aceite para bebes o leche limpiadora, jabón neutro, cepillo especial para bebes, cremita antipañalitis para el cambio del pañal.

Y por último, pero no menos importante. Puedes elegir un lindo outfit para que tu bebé salga al mundo. Elige algo abrigador pero no tanto (todo dependerá de la estación del año) puedes cubrirlo con una mantita para evitar los rayos del sol.

Algunos accesorios que podrías necesitar (opcional)

  • Bata de baño o albornoz: Puedes agregar una bata de baño a la canastilla del bebe. Si le das su primer baño en el hospital necesitaras una toalla para secar a tu pequeño.

Las batas de baño de niños vienen en forma de triangulo con una capucha en una de las esquinas para secar la cabeza del bebe.

La falta de mangas no es algo casual, pero es una solución buena para enrollar al bebe con mayor rapidez y facilidad.

  • Accesorios varios: Aparte de las cosas básicas para la canastilla del bebe, existe toda una gama de accesorios que deben mantenerse listos para la llegada del bebe.
  • Biberones y chupetes: por ejemplo, que pueden ser utilizados de inmediato, aunque esto es decisión de la madre y el padre.
  • Tijeras, lima de uñas o cortaúñas para bebes:(los bebes suelen naces con las uñas bastante largas y causarse rasguños en la piel), especiales para el cuidado de las uñas y el cabello del pequeño.
  • Almohadilla de lactancia: esto es algo que agradecerás haber incluido, es utilizada especialmente por madres primerizas, y muchas que deciden utilizarlo con sus otros bebes gracias a la comodidad que esta brinda tanto al bebe como a la madre.
  • Termómetro para niños: El termómetro es algo preventivo y bastante importante para una madre, es recomendable tenerlo siempre que vayas a salir junto a las cosas del bebe o dentro de la pañalera.

Leave A Reply

Navigate

Cargando...