Todas las novedades de Instagram de 2020

Instagram es una de las redes sociales preferidas por los consumidores y ya son más de 16 millones de españoles que cuentan con un perfil, un número que sigue creciendo año tras año. Según un estudio de The Social Media Family, el público de Instagram es principalmente millennial con un 61% de perfiles con usuarios entre 18 y 39 años. También el público mayor de 40 años está cada vez más presente en redes sociales e Instagram no iba a ser menos.

Con todos estos datos en constante aumento, no es de extrañar que cada vez más empresas estén presentes y busquen promocionar su marca en Instagram por su sencillez de uso, su impacto visual y sus buenos resultados.

Reels, videollamadas y otras novedades de Instagram

Una de las principales novedades de Instagram en 2020 son los Reels. Esta nueva función de la app permite subir vídeos de hasta 15 segundos con efectos de sonido, texto, fondo, etc. Quien conozca la aplicación TikTok se dará cuenta de que es algo muy similar y es que, como en muchas otras ocasiones, Instagram se ha inspirado en su competencia.

Otra gran apuesta que realizó la plataforma a inicios del año 2020 fue su Instagram TV o IGTV. Con esto, la aplicación busca ser una alternativa a YouTube permitiendo subir vídeos de hasta 15 minutos en su versión móvil. Es otra alternativa más para crear contenido y fidelizar a los usuarios que diferentes marcas ya han empezado a emplear en su estrategia de marketing. Por ejemplo, canales como #0 de Movistar lo utilizan para reproducir parte del contenido de sus programas y atraer a los espectadores; medios de comunicación como Newtral también hacen uso para publicar sus noticias de forma dinámica; o la empresa de casino online Betway que publica contenido relacionado con sus patrocinios en formato vídeo.

Por otra parte, veremos como, al igual que ocurre con las fotos “bomba”, se podrán enviar mensajes que se autodestruyen al leerse. Otra de las novedades en cuanto a mensajes es que se podrá responder a un determinado mensaje o reenviar a otro chat, como ya se puede hacer con WhatsApp.

Otra nueva funcionalidad que incorporará la aplicación es la de videollamada. Será posible hablar con hasta cincuenta usuarios, además de poder usar los efectos y filtros disponibles en la app como ya ocurre en Facebook.

Además de todo esto, se espera que la aplicación permita alertar de las Fake News. Esto es algo que ya se puede realizar en Facebook denunciando ciertas noticias que parecen falsas para evitar la desinformación. Instagram también se uniría a esto, aunque parece que de momento solo será posible en Estados Unidos.

Por otro lado, todavía se espera que se oculten los likes en Instagram como ya anunciaron en 2019, pero que no ha llegado a implementarse en todos los perfiles de la aplicación.

Comprar sin salir de la app con Instagram Checkout

A pesar de que de momento solo está disponible para determinadas empresas en Estados Unidos, Instagram Checkout va a suponer una auténtica revolución para las empresas. Con esta funcionalidad, los consumidores podrán realizar una compra sin salir de la aplicación y solo con 2 sencillos pasos.

El funcionamiento es bastante sencillo, ya que desde la propia publicación se podrá acceder al producto, añadirlo a la cesta y pagar directamente. Con esto, la aplicación busca cada vez más convertirse en una plataforma de e-commerce y si esta nueva funcionalidad se implementa de forma positiva en los consumidores, podría llegar a cambiar la forma en la que compramos.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que si las empresas optan por esta forma de venta, estarían perdiendo información de clientes muy importante como los correos electrónicos, imprescindibles para el envío de newsletters y otras acciones comerciales.

Por otro lado, Instagram Checkout puede no ser para todo el mundo por sus costos de venta. Según su centro de ayuda, la comisión de venta sería de un 5% por envío o bien una tarifa plana de 40 céntimos de dólar para envíos de un coste inferior a los 8 dólares, algo que hay que contemplar a la hora de vender en la plataforma.


También te puede interesar:

Quién es Malin Rydqvist, la guapa piloto sueca que triunfa en instagram

Escribe una respuesta

Navigate