Icono del sitio Actually Notes Magazine

Tintin, Astérix, Lucky Luke y Pocahontas, quemados por herir sensibilidades


Un consejo escolar de Canadá ha quemado, literalmente, cerca de cinco mil libros y cómics de Tintin, Astérix, Lucky Luke,  Pocahontas y otros menos populares o populosos, todo ello como gesto de «reconciliación» con los pueblos indígenas o porque se sexualiza a una joven (Pocahontas) «con un escote pronunciado y una minifalda».

Así lo ha afirmado Lyne Cossette, portavoz del Consejo Escolar Católico Providence en declaraciones a Radio Canadá, y así lo ha reflejado la prensa internacional.

También otros autores menos conocidos,  declaran estar consternados y denuncian una censura. Es el caso del creador de cómics de Quebec, Marcel Levasseur, quien sintió tristeza e incomprensión al enterarse de que su personaje Laflèche había sido retirado de las bibliotecas escolares

El argumento del consejo escolar es que estos libros estaban «desactualizados» o eran «inapropiados» porque presentaban «estereotipos negativos» de los pueblos indígenas. Se desconoce si los mismos «consejeros» habrán leído otros libros o cómics. Sí se sabe que no es la primera vez (ya sucedió en 2019), solo que la pandemia los detuvo y, ahora que la «cosa» va mejor, han vuelto a la carga para reescribir y borrar la Historia, que para eso se deben sentir legitimados, quizá porque se sienten moralmente superiores, aunque no hayan preguntado a nadie ni lo hayan contrastado con el amplio espectro de la comunidad educativa.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Te va a interesar, o no…



 

La cuestión es que han decidido eliminar cualquier novela con «imágenes racistas y discriminatorias, sexualización y trato irrespetuoso a prácticas culturales», así como todos aquellos que incluyesen los términos «indio» y «esquimal» 😛

Entre los libros censurados y quemados están:

Como decía aquel ministro (innecesario) de Universidades: «Este Mundo se acaba». Mejor dicho, algunos quieren cambiar este Mundo, dando lecciones de no sé qué superioridad ideologizante.


Resumen
Nombre del Artículo
Tintin, Astérix y Pocahontas, quemados por herir sensibilidades
Descripcion
Un consejo escolar de Canadá ha quemado, literalmente, cerca de cinco mil libros y cómics de Tintin, Astérix y Pocahontas, todo ello como gesto de "reconciliación" con los pueblos indígenas.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor
Salir de la versión móvil