The Machine to be Another, La máquina que te permite ser otra persona - Actually Notes Magazine

The Machine to be Another, La máquina que te permite ser otra persona

The Machine to be Another‘, ‘La máquina para ser otro‘, es un proyecto encabezado por un grupo de investigadores españoles empeñado en estudiar la realidad virtual en todas sus vertientes.

Gender Swap

es su último experimento. Con él, pretenden posicionar a las personas de tal manera que ‘sientan’ intercambiar su género, utilizando una técnica – a través de la realidad virtual – en la que los usuarios pueden sentir como si estuvieran en un cuerpo diferente, un hombre puede sentir que es una mujer y viceversa.

 

Para poder recrear esta extraordinaria percepción, es necesario que los usuarios sincronicen sus movimientos, como se puede ver en el video:

‘The Machine to be Another’, ‘La máquina para ser otro’, es un proyecto encabezado por un grupo de investigadores españoles empeñado en estudiar la realidad virtual en todas sus vertientes.




Si uno no se corresponde con el movimiento de la otra persona, la experiencia no funciona.

Dicen que a través de este experimento se pueden investigar temas como la identidad de género o la intimidad y el respeto mutuo.

La aplicación puede servir para dar sentido y realidad a muchas percepciones, por ejemplo ha servido para que una persona que sufre paraplejia pueda sentirse como una bailarina, como en este video:

Resumen
The Machine to be Another, La máquina que te permite ser otra persona
Nombre del Artículo
The Machine to be Another, La máquina que te permite ser otra persona
Descripcion
The Machine to be Another es la máquina para ser otro, es un proyecto para estudiar la realidad virtual con la que sentirse como otra persona
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *