Icono del sitio Actually Notes Magazine

Sobre la eficaz estrategia de marketing basada en los cupones de descuento


Tanto clientes como comerciantes buscan constantemente la manera más efectiva de sacar el máximo provecho del proceso de la compra – venta. En el mercado ya se han usado varias técnicas, sin embargo existe una que parece tener más impacto en los consumidores…

Disfruta de los códigos de descuento y ahorra

Los primeros cupones de descuento aparecieron ya hace más de 100 años. Nacieron de la iniciativa de la conocida marca americana Coca-Cola. Hoy en día éstos ya no se usan solamente en papel, pero también en forma electrónica. Gracias a unas breves secuencias de letras, números y caracteres especiales los comerciantes hacen que cada vez más clientes se fijan en sus marcas. Y los compradores acuden aún más a las tiendas que les otorgan estas promociones mágicas…

Se trata de un descuento de unos 10 a incluso 25% que las marcas publican en categorías, como moda, electrónica o casa y jardín o, en cupones para referencias seleccionadas, por ejemplo en los zapatos.

Los códigos poseen una doble ventaja. Permiten a un cliente realizar la compra más barata, pero no solo eso.. Al conseguir los productos con un descuento atractivo, los compradores se ven más animados a la idea de volver a comprar en el mismo sitio. Cosa que no ocurre con tanta frecuencia si uno compra un producto a través de una promoción normal o fuera del periodo de las rebajas.


¿Quién invierte en los códigos?

No existe una regla exacta que diga que sectores emitan más cupones de descuento, sin embargo éstos aparecen muy a menudo en moda y electrónica – categorías que gozan de mucha demanda de la clientela. La clave del éxito es atraer a los fieles compradores a la marca con unos códigos atractivos, no obstante los jugadores más pequeños que participan en el gran mercado de e-commerce global, también suelen emitir códigos de descuento. Todos ya se han enterado del poder de estas promociones especiales, tan amadas por los consumidores de todo el mundo.

Cabe señalar además, que hay unas fechas especiales en las cuales se suelen otorgar más códigos. Son las Rebajas de Temporada, aniversarios de la creación de la marca, fiestas, como p.ej. las Navidades o San Valentín o los famosos eventos globales – el Black Friday y el Cyber Monday.

¿Cómo se reparten los cupones de descuento?

Los comerciantes usan distintas técnicas para promocionar los códigos. La más simple es la de publicar el cupón en la página home de la tienda. Así todos los clientes se enteran de la promoción. A parte de eso, la marca puede anunciar el descuento en sus redes sociales. Luego, están también los servicios de cupones, como p.ej. Buykers.com que recopila en un sitio las promociones de diferentes tiendas españolas e internacionales. La forma de enviar los códigos por correo electrónico, sea mediante newsletter o oferta de bienvenida para los nuevos clientes, también se ha vuelto muy popular.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Te puede interesar:

¿Por qué el marketing tradicional ya no funciona?

 

Salir de la versión móvil