Series de televisión: Yo Claudio

Yo, Claudio

Yo, Claudio (I, Claudius): Esta miniserie, estrenada por la cadena británica BBC en 1976, fue una adaptación de las famosas novelas de Robert Graves “Yo, Claudio” y “Claudio el Dios” y, pese a los años que han pasado desde su estreno en la televisión británica, sigue siendo considerada como uno de los grandes éxitos de toda la Historia de la famosa cadena británica.

Yo, Claudio, esta miniserie de trece capítulos ambientada en los primeros tiempos de la Roma imperial, se centra en la figura del emperador Claudio quien, sospechando  que su esposa deseaba asesinarle para poner en el  trono a su hijo Nerón, decide contar la historia de su vida, desde los sucesos que rodearon el gobierno de sus abuelos, Augusto y Livia, hasta las conspiraciones a las que tenía que hacer frente en su avanzada edad.

Asesinatos, conspiraciones, usurpaciones, manipulaciones políticas…

Los asesinatos, las conspiraciones, las usurpaciones, las manipulaciones políticas y la ambición se convierten en los protagonistas principales de una trama que hace que cualquier historia de ficción del tipo de “Dallas” o “Dinastía” parezca un juego de niños en comparación.

Loading...

Protagonizada por actores versados en el teatro shakespeariano, con una puesta en escena muy avanzada para la época y unos guiones sin mácula alguna, “Yo, Claudio” se convirtió en un verdadero fenómeno.

Yo, Claudio: una audiencia media de 2.500.000 espectadores por episodio

Se consideró que la serie tuvo una audiencia media de 2.500.000 espectadores por episodio, un auténtico récord para la época, lanzó a la fama a  sus protagonistas, en especial al genial Claudio interpretado por Derek Jacobi, fue traducida a varios idiomas y exportada a decenas de países y es todavía hoy recordada como una de las mejores series de todos los tiempos.

Yo, Claudio serie tv
Yo, Claudio serie tv

Muestra de ello es que, en la lista de los Mejores Programas de Televisión Británicos realizada por el British Film Institute en el año 2000, “Yo, Claudio” alcanzó el puesto número 12 y se encuentra también en la lista elaborada en Estados Unidos con los 101 mejores guiones de todos los tiempos, pese a los años transcurridos y a  la competencia que ha aparecido en los últimos tiempos.

¡Una serie que no se puede perder ningún verdadero amante de las buenas series de televisión!

Otras series de televisión clásicas

Series de televisión clásicas: La Dimensión Desconocida

 


 Novelas que enganchan 🙋‍♀️

▷ Novelas de intriga que enganchan: Wilde Encadenado

Rocio Martinez

Madrid, 1988. Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en el máster de estudios avanzandos de Historia Moderna "Monarquia de España Siglos XVI-XVIII, de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado como asesora de cine y autora de diversos estudios sobre la historia de los siglos XVI y XVII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *