Icono del sitio Actually Notes Magazine

Series de televisión clásicas: La Dimensión Desconocida


La Dimensión Desconocida

La Dimensión Desconocida (The Twilight Zone): Antes de que Twilight se convirtiera  en sinónimo de cierta saga vampírica de gran éxito entre los más jóvenes, esa palabra se solía asociar con el nombre original de esta mítica serie de ciencia ficción y fantasía procedente de Estados Unidos.

Esta clásica serie de televisión estrenada en 1959 y emitida hasta 1964 dedicaba cada capítulo a contar una historia diferente relacionada con el mundo de la fantasía, la ciencia ficción, el horror y el terror, en una época en que tales temas no solían ser muy habituales en la televisión, pese al éxito que estaban teniendo en el ámbito literario y del que empezaban a tener en el cine.

Guiones con giros y sorpresas inesperadas

Con unos guiones que siempre se reservaban alguna sorpresa inesperada, una producción muy cuidada para la época en la que estaba realizada y el hecho de  que ofreciera algo realmente nuevo a un público ya bastante harto de las producciones de la época, esta serie se convirtió en un auténtico fenómeno de masas.

Tal fue su éxito que se creó todo un universo de merchandising basado en la serie que iba desde revistas hasta máquinas de pinball, pasando por revistas, cómics, videojuegos, muñecos e incluso tiene una atracción basada en ella en el Disney’s Hollywood Studios de Florida y París, por citar solo algunos ejemplos del masivo impacto que tuvo esta serie en todos los ámbitos.

Con grandes guionistas, directores y actores como su  gran apoyo, esta serie se ha convertido en un auténtico clásico cuyo éxito no ha conseguido borrar ni el tiempo ni la poca aceptación que tuvieron los remakes creados en años posteriores.

Aún hoy tiene una gran cantidad de seguidores y tanto sus reposiciones en televisión como su comercialización en DVD no han hecho  sino aumentar el número de  sus fans en el presente.


Esta serie y varios de sus capítulos están presentes prácticamente siempre en las listas dedicadas a las mejores series y capítulos de programas de televisión de todos los tiempos hechas por las publicaciones norteamericanas y, en el año 2013, la prestigiosa Writers Guild of America la ubicó en el  tercer puesto de su lista de las Series Mejor Escritas de la historia de la televisión, pese a toda la gran competencia que ha surgido en los últimos años.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Todo un reconocimiento para una serie que sigue estando presente en el inconsciente colectivo como una de las mejores producciones que se han emitido jamás en la pequeña pantalla.

Otras series de televisión clásicas

Series de televisión clásicas que enamoraron a los fans

Series de televisión: Yo Claudio

Resumen
Nombre del Artículo
Series de televisión clásicas: La Dimensión Desconocida
Descripcion
La Dimensión Desconocida. Guiones con giros y sorpresas inesperadas en series de televisión clásicas. La Dimensión Desconocida o The Twilight Zone.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor
Salir de la versión móvil