Icono del sitio Actually Notes Magazine

👨‍Remedios naturales contra la caída del pelo [HOMBRES y MUJERES]


Como ya hemos visto en anteriores post, la caída del cabello se puede deber a diferentes causas. Por suerte, la naturaleza nos provee de diferentes remedios con los que combatirlo.

En cualquier caso, estos remedios de los que voy a hablar, nunca serán dañinos, al contrario, serán beneficiosos para nuestro organismo.

  1. Aceites naturales
  2. Cebolla
  3. Fenogreco
  4. Aloe Vera
  5. Remolacha

6 remedios naturales contra la alopecia

1. Remedios naturales, como los Aceites esenciales – pura poesía 😀

Un aceite esencial, también conocido como aceite etéreo, es una mezcla de ‘varias sustancias químicas biosintetizadas por las plantas. Se trata de productos aromáticos, de las propias flores, de los árboles, frutos o hierbas, tales como el almizcle, el coco, el romero, el aceite de oliva, el de almendras o el ámbar gris, por citar dos.

aceites esenciales contra la caída del cabello

Para aplicar estos aceites esenciales, la recomendación es darnos un masaje sobre el cuero cabelludo. Se entiende que las funciones y cualidades de los aceites es reforzar e incrementar el flujo sanguíneo a los folículos pilosos, con el añadido de que las raíces se verán fortalecidas.

Lo ideal y lo que aconsejan los expertos es aplicar el tratamiento con los aceites, como mínimo, dos veces por semana.

2. Cebolla

La cebolla contiene un respetable cantidad de azufre y, se ha demostrado que el azufre mejora la circulación de la sangre. Como una de las causas de la pérdida del cabello es la flojera de los folículos pilosos, la ingestión de cebolla revertirá ese proceso.

cebolla y azufre, mejoran la circulación de la sangre, lo que significa la mejora de la calidad de nuestros folículos pilosos.

Se dice que lo ideal es es tomar la cebolla en forma de ‘zumo’, esto es, extrayendo su jugo, colándolo con un colador. Una vez realizada esta tarea, deberás aplicarlo sobre tu cuero cabelludo, dejándolo actuar durante unos cuarenta minutos y soportando su peculiar olor 😀


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Puedes realizar este tratamiento un par de veces por semana y contemplar los resultados. Si te funciona, cuéntanoslo, por favor, y si tienes pareja y no sale corriendo por el hedor, también.


3. Té

Sobre todo, el té verde, parece que también puede frenar la caída de tu precioso pelo, y del mío. Los antioxidantes que lo componen son los encargados de realizar esa tarea. Así es que, ya sabes, de cuando en cuando, tómate una taza de té, pero que sea VERDE.

El té verde ayuda a prevenir la caída del pelo

4. Fenogreco

La verdad es que nunca había oído hablar del Fenogreco… al conocerlo, lo último que pensé es que fuera un remedio contra la caída del cabello, la verdad. Al parecer, el Fenogreco tiene muchas virtudes, entre otras para reducir el colesterol malo y aumentar el bueno. También ha demostrado su beneficio para la acidez de estómago y contra las úlceras del aparato digestivo, contra el estreñimiento por su gran cantidad de fibra (en concreto mucílago). Y, además de ser un reconstituyente y un estimulante, que se utiliza en la cocina india como especia, el Fenogreco también es bueno contra la caída del cabello. ¿Por qué? Pues porque fortalece los folículos pilosos, contiene proteínas y su composición con ácido nicotínico, favorecen ese fortalecimiento. Se trata de un complejo vitamínico muy importante para nuestro organismo, en concreto de vitamina B. De hecho, este ácido está en estudio para prevenir distintos tipos de cáncer. Si, además, ayuda a fortalecer el pelo, mejor que mejor.

5. Aloe Vera, más remedios naturales

 

aloe vera contra la caída del cabello

Quién no haya escuchado, de un tiempo a esta parte, algún beneficio que propicie el Aloe Vera que levante la mano. Pues también nos sirve a los calvos. Básicamente, lo que hace el aloe vera es fortalecer el cabello gracias a los aminoácidos y minerales que se encuentran en su composición, a lo que hay que añadir la alta capacidad de penetración cuando la aplicamos en nuestro cuero cabelludo, facilitando los beneficios de su acción. 

El aloe vera es un complemento que nos ayudará a mantener el pelo que conservemos, no a que crezca, como podréis entender.

6. Remolacha

remolacha contra la caída del pelo

También la remolacha parece ser un método que nos proporciona la naturaleza para combatir la alopecia. En este caso, gracias a sus propiedades, podremos impedir la caída del cabello

También te puede interesar:

Caída del cabello: Falsos y Verdaderos MITOS

Salir de la versión móvil