Icono del sitio Actually Notes Magazine

¿Quién es la princesa Sofía de Suecia?


No hay nada que la gente disfrute más que conocer la historia de las familias reales europeas. Renuncias a las responsabilidades monárquicas, escándalos de infidelidad, delitos fiscales y fraudes son tan solo algunas de las apasionantes historias que esconde la realeza. Sin duda, una de los hechos que más ha conmocionado a los países nórdicos fue el casamiento del príncipe Carlos Felipe de Suecia con Sofía, una mujer con un pasado controversial. Sin embargo, Sofía ha logrado conquistar el corazón de los suecos y la realeza gracias a su personalidad y su carisma. ¿Quién es la princesa Sofía de Suecia?


También te puede interesar:

Los reyes más feos de la Historia


La historia de Carlos Felipe y Sofía


Carlos Felipe es hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia y, además de su título de príncipe, ostenta el de duque de Värmland. Uno de los príncipes más codiciados, antes de conocer a quien es hoy su esposa, Carlos Felipe mantuvo una relación de 10 años con Emma Pernald, una ejecutiva del rubro de publicidad. Todo parecía indicar que Carlos Felipe y Emma se unirían en matrimonio, para la felicidad de las hermanas del príncipe, Victoria y Magdalena, que alentaban esta relación. Sin embargo, el destino de Carlos Felipe estaba en manos de Sofía Hellqvist, una participante del
reality show sueco Paradise Hotel.


El pasado de Sofía


Sofía comenzó su carrera profesional en el mundo de la moda con tan solo 18 años. Recién llegada a la ciudad de Estocolmo, tuvo que conseguir otros trabajos para poder mantenerse. Su primera gran aparición en los medios sucedió dos años después cuando posó semidesnuda para la revista
Slitz. Luego, participó del reality show que la lanzó a la fama tras protagonizar varias discusiones con otros concursantes. En el año 2005, se mudó a Estados Unidos y comenzó su carrera de contabilidad. Años después, admitió haber trabajado como estríper en varios clubes nocturnos para poder pagar sus estudios; sus vinculaciones con la actriz porno Jenna Jameson la llevaron, incluso, a grabar algunas escenas en películas.

Aceptación de la realeza


Carlos Felipe y Sofía se conocieron a través de amigos en común. Si bien corrieron rumores de que la noticia de su noviazgo no fue bien recibida por la familia real, Carlos Felipe defendió a quien llegaría a ser su esposa y desmintió los ataques de la prensa. El compromiso se anunció en junio del 2014 y, desde ese entonces, Sofía se dedicó a corregir su imagen pública. Junto a una amiga fundó una ONG destinada a ayudar a niños de África y tabajó como voluntaria en Ghana. Además, ella y su marido crearon una fundación dedicada a la lucha contra el ciberacoso y Sofía se especializó en enfermería básica para ayudar a un hospital tras el brote de COVID-19. El carisma de quien es hoy princesa de Suecia ayudó a ganarse el corazón de la población y, gracias a su compromiso y solidaridad, es una de las figuras públicas más queridas de ese país nórdico.

Salir de la versión móvil