¿Quién es hankSy?

Desde hace ya dos años se viene hablando de HankSy, al parecer un estudiante de derecho que transita por el neoyorquino Lower East Side emulando, de forma crítica, al conocidísimo Bansky.

Sí, imaginan bien, también pintando graffitis.

Comenzó a emular al graffitero combinando la popular rata que pintara Bansky en el retrato de Tom Hanks, el resultado, cómico, lo podemos ver en la imagen, el resultado,  bastante cómico, ofrecía nombre al nuevo autor. Ni Tom Hanks, ni Banski, ni todo lo contrario: Hanksy.

De ahí al éxito solo faltaban un par de docenas de bytes. Y así fue. Las redes sociales hicieron de altavoz de ese nuevo artista en ciernes y de su ocurrencia callejera. Wooster Collective, una de las referencias en eso que llaman ‘arte urbano’ se hizo eco, al parece porque el mismo Hansky envió por correo electrónico su ocurrencia.

Tom Hanks Hanksy

“Nunca pensé cuando colgué mi primera imagen que llegaría tan lejos. Me parece alucinante”, declaró Hanksy cuando en su primera exposición, en 2012, vendió todas las obras que exponía, con precios que oscilaban los 35 y 1500 euros en la Galería Benjamin Krause. En la segunda exposición el caché de algunas de sus obras ya alcanzaba los 3000 euros.

Leave A Reply

Navigate

Cargando...