Qué hacer en Murcia

MurciaTe contamos todo lo que puedes hacer en Murcia

Hay ciudades que están tan vivas que parece que sus calles palpiten. Palpiten de ocio, de diversión, de cultura, de gastronomía; y lo hacen con un latido de sano corazón que les otorga una vida sin fin, 365 días al año con su 24 horas.

Es algo que sucede en Murcia, por eso hoy vamos a hablar de Qué hacer en Murcia, aunque creemos que no tendremos espacio suficiente, es posible que necesitemos más de un post para cumplir el objetivo.

La Región de Murcia nos ofrece un sinfín de posibilidades turísticas, de ocio y tiempo libre

[bloque1]

Hay muchas ‘Murcias’ Está la Murcia monumental, la Murcia frente al mar, la Murcia gastronómica

Murcia monumental

La dilatada historia de la región de Murcia nos ofrece la posibilidad de conocer el pasado artístico y cultural de milenios de tradición cristiana y musulmana, de arte medieval, barroco y renaMurcia Monumentalcentista, pero también modernista hasta llegar a nuestro tiempo.
Los restos de la basílica paleo-cristiana en Algezares y las ruinas de la ciudad romano-visigoda de Begastri, junto con el conjunto urbano de Medina Siyasa, radicado en Cieza. La Murcia de la Edad Media jalonada de castillos, en fin, nos ofrece tantas posibilidades turísticas a los que admiramos la belleza arquitectónica que difícilmente aprovecharemos un viaje de mejor manera que recorriendo la Murcia monumental hasta descubrir todos sus rincones.

Murcia frente al mar

La Costa Cálida nos espera, sea invierno o verano. Con el mar Mediterráneo y el Mar Menor bordeando su costa con majestuosas playas de arena blanca, sus acantilados de vértigo con las olas rompiendo… o como contrapunto, para disfrutar de la soledad de calas paradisíacas o de localidades con arraigo pesquero.
El mar nos espera para disfrutar ya seas submarinista, pescador o busques el placer del bañista. En cualquier caso, encontrarás más de tres mil horas de sol al año, horas de las que disfrutar de temperaturas cálidas incluso en el invierno. Águilas, el litoral de Lorca, La Manga, Mazarrón…

Murcia gastronómica

Si algo destaca de la gastronomía de la Región de Murcia es su arroz, los productos del mar y de la huerta. Desde el famoso Zarangollo murciano, uno de los más típicos platos compuesto por los mejores calabacines y cebollas de la tierra, pasando por el Caldero del Mar Menor, un más que exquisito arroz con caldo de pescado, pasando por el Cordero asado a la murciana, hasta llegar al propio arroz murciano, reconocido en el mundo, por su sabor y por su sencillez en la elaboración. Todo ello, acompañado por los vinos de Yecla y Jumilla, para dar cuerpo y color al paladar.

Murcia de noche

La noche no acaba con Murcia. Nunca. Es imposible. Si el día lo podemos aprovechar para disfrutar de la gastronomía de una región incomparable o para visitar, la tarde y la noche se hicieron para seguir disfrutando de la belleza de la ciudad desde una nueva perspectiva.

Desde la Glorieta de España hasta llegar a la Plaza del Cardenal Belluga donde veremos la Catedral y el Palacio Arzobispal iluminados, pasando por la plaza de Santo Domingo o la calle Platería donde habremos ido por la tarde de tiendas.
La extroversión de sus gentes, muestran la amabilidad del carácter mediterráneo y nos harán encontrar un motivo para volver porque es más que probable que encontremos alguna amistad entrañable. ¿por qué, no?

Como advertíamos al principio, Murcia es inacabable, una región que cuenta con numerosos atractivos turísticos para el viajero más exigente. Aquí lo dejamos, de momento, pero si necesitas más información sobre la ciudad o quieres viajar a Murcia, ahí te dejamos un enlace más que interesante. No se te olvide volver si quieres saber qué hacer en Murcia.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*