Icono del sitio Actually Notes Magazine

Qué hace que Bitcoin sea tan caro

¿Cuáles son las causas que hacen que Bitcoin sea tan caro?

Photo by Austin Distel on Unsplash



El precio de Bitcoin ha observado grandes ganancias en los últimos años, estableciendo nuevos récords en casi todo momento. Alcanzó a un récord máximo en abril, vendiéndose a alrededor de $ 60.000 por token. A pesar de que también es un activo muy volátil, Bitcoin atrae a los inversionistas de todo el mundo principalmente debido a su constancia a largo plazo de generación y mantenimiento de valor. Sin embargo, la mayoría de las personas todavía no comprende cómo Bitcoin consigue cambios de precios tan sustanciales. Así que, ¿Qué es lo que hace que Bitcoin sea tan caro? El siguiente artículo analiza los principales aspectos que impulsan al alza el precio de Bitcoin.

Por qué Bitcoin tiene valor

Al igual que otras monedas, Bitcoin también es una reserva de valor y ha demostrado de manera confiable que puede mantener su valor relativo a lo largo del tiempo. Históricamente, la gente usaba materias primas o metales preciosos como el oro como pago debido a que tenían un valor relativamente estable. Por lo tanto, las personas también usan Bitcoin porque tiene un valor confiable, que no está sujeto a riesgos inflacionarios.


Te va a resultar interesante este artículo:

5 diferencias entre Bitcoin y Ethereum

 


Las monedas también hacen gala de seis atributos únicos: divisibilidad, escasez, utilidad, durabilidad, falsificación y es transportable. Al igual que otras monedas, Bitcoin también es limitado y se puede dividir en varias unidades llamadas satoshis. También es imposible falsificar Bitcoin debido a su libro contable público que evita que los usuarios gasten dos veces. Sin embargo, solo está disponible virtualmente; por tanto, los usuarios no pueden transportarlo. Sin embargo, todavía tiene algunas de las características fundamentales de una moneda.

A diferencia de las monedas fiduciarias, Bitcoin es descentralizado y no está influenciado por ningún gobierno o banco central. Así, su valor depende principalmente de la percepción o confianza pública, en su uso como activo y método de pago. Actualmente, la mayoría de la gente cree que Bitcoin algún día será más valioso de lo que vale hoy. Eso aumenta la demanda de Bitcoin, lo que permite que su valor crezca exponencialmente con el tiempo.

¿Qué impulsa el valor de Bitcoin?

Si bien Bitcoin tiene valor como el dinero fiduciario y otras monedas digitales, aspectos únicos conducen su precio. He aquí el por qué Bitcoin se vuelve cada vez más caro.


Disminución de la oferta

A diferencia de las monedas de papel reguladas por el banco central, Bitcoin es una moneda descentralizada diseñada para funcionar en una red de par a par. Los mineros de Bitcoin mantienen la red validando transacciones en el blockchain. Ganan recompensas en Bitcoin por resolver complejos acertijos matemáticos para acuñar nuevas monedas. Sin embargo, esas recompensas se reducen a la mitad cada cuatro años mediante el proceso de halving (reducción a la mitad).

La reducción gradual se basa en el algoritmo de Bitcoin, imitando el proceso de extracción de oro. El proceso es más sencillo al principio, pero la dificultad aumenta con el tiempo, lo que hace que Bitcoin sea más escaso. Eso significa que Bitcoin se volverá más escaso en el futuro, impulsando su precio más alto.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Demanda creciente

Como se sugirió anteriormente, el precio de Bitcoin depende principalmente de cómo lo perciba el público. Actualmente, Bitcoin disfruta de una percepción positiva, impulsada principalmente por su creciente demanda. Los principales intercambios de criptomonedas como Broker Online España informan que los volúmenes de trading de Bitcoin aumentan constantemente. Cada vez más empresas públicas e inversionistas también están invirtiendo en Bitcoin. Muchas personas y comerciantes también están cambiando rápidamente a Bitcoin y otras criptomonedas como métodos de pago más seguros y convenientes.

La tecnología blockchain subyacente de Bitcoin es otra razón detrás de su creciente demanda. Blockchain es una plataforma de desarrollo abierta con múltiples aplicaciones en los sectores de manufactura, bienes raíces, salud y ventas al por menor. Ha inspirado varios productos y servicios nuevos en torno a Bitcoin, aumentando aún más su demanda y valor. La creciente popularidad en general del blockchain también mejora la percepción pública de Bitcoin, por ende, impulsando su valor.

La economía de la oferta y la demanda son los principales conductores del precio de Bitcoin. Sin embargo, la historia muestra que el interés especulativo también podría impulsar el valor de Bitcoin. Esta moneda virtual ha exhibido las características de una burbuja, con drásticas subidas de precios y una amplia cobertura mediática. Eso ha repercutido en el aumento de la adopción generalizada, impulsando los precios de Bitcoin rápidamente. Sin embargo, Bitcoin es muy caro debido a la disminución de la oferta y la creciente demanda.

Más que interesante para su lectura:

Breve historia del dinero (para niños)

Resumen
Nombre del Artículo
Qué hace que Bitcoin sea tan caro
Descripcion
El precio de Bitcoin se ha elevado continuamente a niveles récord desde su inicio en 2009. Descubra qué es lo que hace que Bitcoin sea tan caro.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor
Salir de la versión móvil