Icono del sitio Actually Notes Magazine

¿Qué es la “Historia del Arte” de Ernst Gombrich?

Foto de Cristina Gottardi en Unsplash


La “Historia del Arte” de Ernst Gombrich, con más de 7 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, es un libro que se ha convertido en un clásico en el estudio de la historia del Arte.

¿El mejor libro de Historia del Arte?

Fue publicado por primera vez en el año 1950 y desde entonces ha sido reimpreso varias veces y traducido a varios idiomas. El libro es un completo y concienzudo estudio general de la historia del Arte occidental, desde la antigüedad hasta el siglo XX.

Gombrich enfoca su trabajo en la relación entre el Arte y la sociedad, argumentando que el Arte es un reflejo de las preocupaciones y los valores de la sociedad en la que se produce.

También destaca la importancia de la percepción y la interpretación en la experiencia artística, y argumenta que el Arte debe ser entendido en el contexto de su época y su producción.

Conoce más sobre  “La historia del Arte de Ernst Gombrich”


El libro se ha considerado como un texto fundamental en la enseñanza de la historia del Arte, ya que brinda una visión sólida y accesible de la historia del Arte, y ayuda a los lectores a entender cómo el Arte se relaciona con la sociedad y la cultura en general.

Podemos decir que “La historia del Arte de Ernst Gombrich” es ya una obra clásica en el estudio de la historia del Arte, que se ha convertido en una referencia fundamental para estudiantes y profesionales en su campo. Su enfoque en la relación entre el Arte y la sociedad, así como en la percepción y la interpretación del Arte, ha sido ampliamente aceptado como una perspectiva valiosa en el estudio de la historia del Arte.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

¿Quién fue Ernst Gombrich?

Ernst Gombrich (1909-2001) fue un historiador del arte austriaco conocido por el libro que acabamos de comentar: “Historia del Arte”, nacido en Viena, Austria.

Gombrich estudió historia del arte en la Universidad de Viena y en la Warburg Institute en Londres, Reino Unido.

Durante su carrera, Gombrich trabajó como profesor y director en varias instituciones académicas, incluyendo la Universidad de Londres y la Universidad de Oxford. También fue director de la Warburg Institute entre los años 1951-1976.

Además de “Historia del Arte”, Gombrich escribió varios otros libros importantes en el campo de la historia del arte, como: “El sentido del orden: la percepción en la psicología y en la arte” e “Imagen y realidad: una introducción a la filosofía de la iconografía”.

Ernst Gombrich es conocido por su enfoque en la relación entre el arte y la sociedad, así como en la percepción y la interpretación del arte. Sus escritos han sido ampliamente influyentes en el campo de la historia del arte.

Resumen
Nombre del Artículo
¿Qué es la "Historia del Arte" de Ernst Gombrich?
Descripcion
¿Quién fue Ernst Gombrich? La "Historia del Arte" de Ernst Gombrich, con más de 7 millones de ejemplares vendidos es un clásico en el estudio de la historia del Arte.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor
Salir de la versión móvil