Icono del sitio Actually Notes Magazine

Portal en youtube sobre Ana Frank. Imágenes Inéditas


Veinte silenciosos segundos, solo eso. Pero suficientes como para contemplar a Ana Frank, asomada al balcón. Ese rostro pixelado que recuerda al semblante que la imaginación dibuja sobre la niña a la que podemos ver, por primera vez, en movimiento.

Desde que se pusiera a disposición de los internautas en youtube el 23 de septiembre de 2009, esos veinte segundos han generado más de dos millones de visitas en quince días.

Las imágenes fueron grabadas un 22 de julio de 1941, su vecina, a la que se ve salir del portal de la vivienda, se va a casar. Si en un plano podemos observar la expectación que se ha generado en la calle, en el siguiente encuadre es cuando podemos ver cómo Ana Frank observa el desarrollo de los acontecimientos desde la ventana del segundo piso de la calle Merwedeplein, número 37, donde había recalado la famila Frank procedente de Frankfurt, buscando refugio ante la amenaza de los nazis.
Esta oportunidad, la de ver a Ana Frank en un video, es producto del canal que se ha creado en torno a su figura, según afirman son las únicas imágenes que existen de Ana Frank. La intención del canal es dar a conocer más ampliamente su figura.


Ana Frank fue asesinada en un campo de concentración nazi, después de ser descubierta en su escondite de Amsterdam, como de todos es sabido. Durante el tiempo que permaneció oculta escribió un diario que tiempo después fue editado y un gran éxito editorial debido al sensible, coherente y humano testimonio reflejo de lo que la vieja Europa del siglo XX tuvo que sufrir por culpa del nazismo, de la xenofobia y la implacable sinrazón.

Salir de la versión móvil