Icono del sitio Actually Notes Magazine

Óscar Wilde regresa más vivo que nunca en la novela WILDE ENCADENADO

Wilde Encadenado, una novela de Jose Carlos Bermejo

Wilde Encadenado, una novela de Jose Carlos Bermejo



La novela Wilde Encadenado, prologada por el escritor y poeta Luis Antonio de Villena, hace revivir al genial Óscar Wilde 

Wilde Encadenado nos propone un viaje en el tiempo, estamos en el año 1882, momento en el que el joven Óscar Wilde llega a Estados Unidos con la intención de ofrecer una serie de conferencias en las que explicará qué es el esteticismo, su filosofía y fundamentos. La expectación que se había generado en la Inglaterra victoriana, se había extendido a la sociedad norteamericana, que se mostraba atraída por los singulares postulados del dandismo, por su peculiar forma de pensar y, sobre todo, por su extravagante forma de vestir.

Wilde Encadenado, una novela de José Carlos Bermejo prologada por Luis Antonio de Villena

clic aquí para leer la novela

La novela habla de la búsqueda del sentido de la vida, de un incipiente feminismo en una sociedad marcadamente desigualitaria, pero también cuenta con una vertiente romántica en la que se dan cita la literatura y los libros, el amor y, en definitiva, la VIDA en mayúsculas.


El hilo narrativo de esta novela, obra de José Carlos Bermejo, comienza en este punto, cuando a su llegada a Nueva York, Wilde sufre un engaño, un timo del que se sabe muy poco, pero que aparece recogido en alguna de las múltiples biografías que sobre la figura de Wilde se han escrito. Sin embargo, la narración va más allá de este hecho, creando una ficción que sume al lector en una intriga cargada de matices y donde se proponen diversas temáticas que convergen en un relato sorprendente, capaz de atrapar desde las primeras páginas.

La novela habla de la búsqueda del sentido de la vida, de un incipiente feminismo en una sociedad marcadamente desigualitaria, pero también cuenta con una vertiente romántica en la que se dan cita la literatura y los libros, el amor y, en definitiva, la VIDA en mayúsculas.

Wilde Encadenado alcanzó el NÚMERO UNO EN AMAZON DURANTE LOS 5 DÍAS DE PRESENTACIÓN

WILDE ENCADENADO Numero 1 en AMAZON

Óscar Wilde se nos presenta en la narración como un personaje más, de hecho, la mayor parte de las frases que enuncia fueron pronunciadas por él. Wilde sirve de base y argumento para desarrollar la trama, con detalles auténticos sobre su viaje a norteamérica, como que ante la petición de mechones de su cabello por parte de sus admiradores, los organizadores del viaje se vieran obligados a comprar una peluca que sirviera para simular las curiosas peticiones propias de aquellos tiempos.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Luis Antonio de Villena: “Wilde encadenado es esencialmente ficción, y buena y muy amena ficción”

Como apunta Luis Antonio de Villena en el prólogo: Todo esto (y las muchas anécdotas americanas de Wilde, como su desdén por las cataratas del Niágara) es necesario tenerlo como telón de fondo para entender y gozar la novela de nuestro amigo José Carlos Bermejo, “Wilde encadenado” que es esencialmente ficción, y buena y muy amena ficción, sobre este Wilde americano y neoyorquino y con el eco noble de una famosa tragedia atribuida a Esquilo (aunque actualmente se piensa que es de un escritor posterior) llamada “Prometeo encadenado”. 

Más información sobre Wilde Encadenado: josecarlosbermejo.com

Salir de la versión móvil