Comenzada su andadura el año 2017, es el momento de hacer balance para ver hacia dónde se dirige el comercio online, ¿qué productos son los que más compramos a través de Internet? Y, sobre todo, ¿por qué?

Si quieres saberlo, sigue leyendo. Recopilamos diferentes fuentes y tratamos de entender la razones que conducen a este cambio. Ahora, que vivimos en un Mundo que cambia a mayor velocidad que nunca. Ahora, que hasta los robots sudan, el comercio electrónico también muestra una nueva cara…

Si estás pensando en establecer un negocio online, o ya lo tienes y quieres mejorarlo, estos datos son fundamentales para conocer las tendencias del mercado actual.

Viajes y entradas, las compras que más crecieron durante 2016

Publica El Independiente, un interesante informe sobre los productos y servicios más comprados. Llama la atención que sean los ‘VIAJES’, los servicios más vendidos, destacando con un 58%, aunque seguidos muy de cerca por las ‘ENTRADAS’, de todo tipo de espectáculo: cine, conciertos y museos.

En el fondo tiene cierta lógica. Si viajas, sueles comprar con antelación las entradas. Y todo lo puedes hacer, con facilidad y antelación, a través de tu ordenador o tu teléfono móvil.

Cualquiera podría pensar que los productos tecnológicos estuvieran ocupando los primeros puestos de este ranking. Sin embargo, han desplazado su posición al quinto lugar, por detrás de los libros y la música, y las prendas de ropa.

Volvemos a comprar música en España

Si alguna noticia ha sorprendido en estos días sobre el tema que tratamos es la que se refiere al repunte de la venta de música a través de la Red.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Informaba Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, en su particular balance sobre 2016, que el pasado año se produjeron más ventas digitales que de discos en tiendas físicas.

En concreto, más del 61% de los ingresos de la industria musical fueron a través de los diferentes canales de venta por Internet.


Ranking 2016 de venta de música digital en España
1. Manuel Carrasco. ‘Bailar el viento’: 89.500 copias.
2. Melendi, ‘Quítate las gafas’: 53.500 copias

Nuevas (y no tan nuevas) Herramientas para desarrollar ecommerce

Desde luego, el desarrollo del comercio electrónico pasa por contar con las más valiosas herramientas con las que competir en Internet.

Parece que Prestashop se ha convertido en la solución más certera a la hora de establecer un negocio online. Tal y como se apunta en guías especializadas como la de 1&1, su fácil desarrollo, aún careciendo de conocimientos en programación, su comodidad y la seguridad y garantías que ofrecer al internauta, han beneficiado que las ventas por Internet se generalicen y no se tengan los reparos de hace algunos años, donde la desconfianza del consumidor era más que comprensible.

A esta forma de presentar los productos comerciales, a través de plataformas como Prestashop, se han unido otras que ya conviven con nosotros de forma normalizada, desde no hace demasiado tiempo.

Por ejemplo, y volviendo al mundo de la música, el hecho de que se hayan consolidado ciertas plataformas como Spotify, Apple Music, Google Play o Deezer, con suscripciones de pago, que abanderan el streaming (retrasmisión en continuo) sobre las descargas, y que nos hacen la vida más sencilla, estén provocando el cambio de tendencia: nos atrevamos a comprar a través de nuestros smartphones y tengamos más conciencia de que la piratería es dañina y perjudicial para todos.

así fueron las ventas en correo electrónico en 2016

comercio electrónico, balance 2016

Y, por ende, que las compras de música online estén sobrepasando las compras de otros productos y servicios.

Otras industrias, como la literaria, por ejemplo, deberían poner su inteligencia y esfuerzo en crear otras formas de mostrar sus productos.

Así como ha hecho el mercado musical que, gracias al streaming, ha reconvertido su formulación para presentar al público un producto que era de los que menos se vendía.

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable
José Carlos Bermejo
José Carlos Bermejo. Madrid, noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales y trabajado como técnico y responsable de comunicación para más de un ayuntamiento español. Es autor de las novelas WILDE ENCADENADO (prólogo Luis Antonio de Villena), y del thriller Li es un INFINITO de secretos. También de los libros de relatos Retazos de un mundo IMperfecto y Retazos de un mundo INcoherente, ambos traducidos al inglés, al portugués y al italiano. + info: www.josecarlosbermejo.com redaccion@actuallynotes.com

More in Marketing

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *