Icono del sitio Actually Notes Magazine

No habrá premio a la ‘película popular’ en la próxima Gala de los Oscar


la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció, en el mes de agosto, que implementaría varios cambios en las ceremonias de los Premios de la Academia, uno de las cuales incluía agregar una categoría, algo así como la MEJOR PELÍCULA POPULAR. Una categoría “diseñada en torno a los logros del cine popular”.

Lo cierto es que muchas voces se alzaron en contra de esta nueva categoría de Película popular, como el afamado director de cine Steven Spielberg; y la semana pasada, ante las numerosas críticas vertidas, fundamentalmente a través de las redes sociales, la Academia anunció que no va a presentar dicha categoría en la 91ª edición de los Premios de la Academia.

¿Y qué sería eso de… MEJOR PELÍCULA POPULAR?

Pues lo cierto es que es una buena pregunta porque, realmente no ha quedado nada claro. Por un lado, se ha hablado de que sería una especie de ‘premio de consolación’ para aquellos films que, aún consiguiendo una buena taquilla y, por ende, una buena acogida por parte del público, no estarían considerados por la críticia para recibir si quiera una nominación como la Mejor Película.

Para otras voces disidentes, la cuestión va un poco más allá y se dice que se querría premiar, por ejemplo, a películas de Superhéroes que no se encuentran entre las que los críticos pudieran depositar sus votos por no estar consideradas como merecedoras de tan notables galardones como Mejor Película, Mejor Guión Original o Mejor Interpretación.

Los cambios propuestos por la Academia del Cine no han sido del agrado de las voces más poderosas de la industria


Detractores y Defensores de la categoría a ‘mejor película popular’

Junto al cineasta Steven Spielberg, en opinión contraria a que esta categoría fuera establecida en la próxima gala se encontraban actrices como Laura Dern, mientras que John Bailey, presidente de la organización, se encontraba entre los partidarios.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Lo normal es que los tiempos cambien y se hagan cosas diferentes. Y, al parecer, esta era la intención de la Academia. Sin embargo, los cambios propuestos no han sido del agrado de las voces más poderosas de la industria.

Entre los cambios propuestos, se encontra que la gala durara tres horas, incluso que se mostraran algunos de los ganadores durante la pausa comercial y transmitiéndolos juntos en segmentos de montaje, así como la intención de transmitir la ceremonia de 2020 el 6 de febrero.

Te puede interesar:

Las 15 grandes sorpresas de la Historia de los Oscar de Hollywood

Películas que no podrías creer que fueron nominadas a un Oscar…

Salir de la versión móvil