Contenidos
Hay una palabra que utilizamos habitualmente, sobre todo referida al correo electrónico: spam
Se trata de una palabra que además de, al correo no deseado o correo no solicitado que se envía de forma masiva, se extiende a cualquier forma de comunicación no solicitada.
Sin embargo, la raíz de esta palabra y su popularización resulta curiosa ya que implica a un famoso grupo de cómicos que hicieron de su humor una nueva forma de entretenimiento que ya ha pasado a la Historia: los Monty Python.
Contemos la historia del spam
Para ello, debemos fijar la vista en la empresa charcutera, radicada en Estados Unidos, llamada: Hormel Foods, quien lanzó al mercado en el año 1937 carne enlatada que bautizó como Hormel’s Spiced Ham. Nadie pensaba que de ahí llegaríamos a denominar al correo electrónico masivo, pero sí. Veamos…
Durante la Segunda Guerra Mundial, este tipo de alimento fue el que consumían los soldados británicos y soviéticos. En primer lugar porque esas latas de jamón con especias se podían abrir sin necesidad de abrelatas, por su duración y por su fuente vitamínica.
El ahorro del lenguaje, algo extendido a cualquier sociedad humana, convirtió ese Spiced Ham, en algo más simple y sencillo: SPAM.
La cuestión es que después de la Segunda Guerra Mundial, se siguió comercializando esa comida enlatada, aunque no no sería hasta 1970 que el grupo cómico referido en su serie de televisión Monty Python’s Flying Circus llevara a las pantallas un sketch de humor alrededor de una pareja que en un restaurante intentaba pedir comida, si bien se encontraba con que todos los platos del menú contenían, precisamente, spam: “Huevos con tocino; huevos, salchicha y tocino; huevos con spam; huevos, salchicha, tocino y spam; spam, tocino, salchichas y spam; spam”. A la par, un grupo de vikingos cantaba, sin motivo aparente: “Spam, spam, spam, querido spam, maravilloso spam”.
Resulta curioso cómo la cultura popular se retroalimenta, creando lenguaje y formas de comunicarnos.
No se sabe quién fue exactamente quien puso nombre al spam tal cual la conocemos. Se dice que a comienzos de los años noventa -alguien anónimo- del siglo XX calificó los correos electrónicos no deseadas como spam. De algún modo se comparaba dichos mensajes como el “spam” del sketch humorístico, en el que nada se podía comer sin toparse, pesada y aburridamente, con el jamón enlatado.
Te va a interesar:
Historia del Burger King
Historia del KFC: la idea del Coronel Sanders
¿Qué te ha parecido?
More in Curiosidades
You may also like
Comments
Leave a reply Cancelar la respuesta
Últimos artículos
- Elige qué ver: a un economista que salva un país o a un (no) economista que no escribió ni su tesis doctoral
- Cómo impugnar una notificación roja de Interpol
- Sumérgete en el Mundo del Techno con TechnoPowerExistence
- Inmigración: una de las soluciones de Meloni
- “En la piel de Blanche Houellebecq”: Filmin estrena en exclusiva la nueva comedia de Guillaume Nicloux
- ZeroGPT.com: The Ultimate AI Detection and Assistance Tool
- El tráiler de Grand Theft Auto VI muestra a los personajes infringiendo la ley 25 veces WTF!
- Cary Grant: El mito detrás del actor
- 8 Formas Efectivas de Mejorar la Experiencia de Juego en Dispositivos Móviles
- Todo lo que debes saber de los gastos de una mudanza
- Diferencias entre Comunicación Gubernamental y Comunicación Institucional
Hurrah, that’s what I was seeking for, what a material!
present here at this blog, thanks admin of this site.