La misteriosa primera publicación de la CIA en instagram
La misteriosa primera publicación de la CIA en instagram

Hasta la CIA está en Instagram

Que las redes sociales son una de las fuentes y medios más importantes de comunicación no es algo que  suene a novedad. Llegaron no hace demasiados años, pero llegaron para quedarse. Quizá porque su (supuesta) gratuidad es la forma más sencilla de alzar la voz y expresarse, comunicar ideas, vender y, aunque tengan efectos negativos, parece que, a nivel social e internaútico si no estás, no existes. 

«Unirse a Instagram es otra forma en que compartimos las historias de la CIA y reclutamos a estadounidenses talentosos para que sirvan aquí«, dijo el secretario de prensa de la CIA, Timothy Barrett, en la presentación de la nueva cuenta de la organización. Es decir, una interesante forma de incitar a los internautas para seguirles si sueñan con ser uno de sus agentes.

Al cierre de este artículo, la CIA ya cuenta con 14.300 seguidores, no siguen a nadie (virtualmente, queremos decir); y solo han subido una publicación, la que pueden ver en la imagen. 

Loading...

También te puede interesar:

 

La Central Intelligence Agency solo ha publicado esa imagen junto al texto «We are the Nation’s first line of defense. We accomplish what others cannot accomplish and go where others cannot go«. Algo así como: «Somos la primera línea de defensa de la nación. Nosotros cumplimos
lo que otros no pueden lograr y llegamos donde otros no pueden«. Es el slogan que, por supuesto, también luce en su cuenta de Twitter, donde ya supera los 2.6 millones de seguidores.

Los misterios de esa primera publicación en Instagram (y en Twitter)

Sobre esa primera publicación y fijándonos en la imagen, la Central Intelligence Agency, parece que quiere que analicemos los elementos que se esparcen en el escritorio, algo desordenado, pero que resultan ser elementos simbólicos para la CIA.

El ejemplo más destacado y que no escapa a un primer vistazo es el reloj, que marca las 8:46 horas, que resulta ser la hora en que se estrelló la primera torre el 9/11, y la estrella en el escritorio es una réplica de las que se dieron a las familias de los oficiales caídos.

Además de una ‘siniestra’ peluca, aparece una réplica de la primera insignia de Gina Haspel con el número de identificación 09-19-47, que es la fecha del cumpleaños de la CIA. Gina Cheri Haspel es oficial de la inteligencia estadounidense y su directora adjunta.​ Haspel fue nominada por el presidente Trump para ser directora de la CIA, tras la aceptación del Senado, convirtiéndose así la primera mujer en ocupar ese puesto.

La semana pasada, Haspel lanzó el debut de la CIA en el popular sitio de redes sociales durante una sesión de preguntas y respuestas en la Universidad de Auburn, en un esfuerzo por hacer que la agencia sea más transparente.


También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *