Icono del sitio Actually Notes Magazine

🥇 Los bigotes mas famosos de la historia

bigotes famosos en la historia

La moda del bigote y la barba es una moda que viene y va. Eso sí, con la originalidad suficiente como para encontrar nuevas formas década tras década. Si ahora son los hipsters los que han abanderado la costumbre de decorar con vello sus rostros, en la Historia siempre ha habido diferentes tendencias que han dibujado bigotes, más o menos poblados, estrambóticos, increíbles, curiosos… en los personajes más dispares. Hagamos un repaso por los bigotes más famosos de la Historia

Salvador Dalí

En sus años más jóvenes, Salvador Dalí utilizaba azúcar de dátil para mantener erguido ese característico bigote.

Se creía que el bigote era para Dalí una fuente de inspiración. Como “dos antenas” que le conectaban con las musas, por decirlo de alguna manera. Puro surrealismo, si se quiere. Aunque esta idea, como afirmaría el propio Dalí no es una idea suya, es una idea de Juan Bautista de la Porta, quien creía que las cejas y los bigotes eran elementos que ayudaban a la creación artística. “Se comportaban como mariposas con antenas extraordinarias”.

Su arte, a menudo, representa un mundo de sueños en el que los objetos comunes se yuxtaponen, deforman o metamorfosean de una manera extraña e irracional.

Su distintivo bigote encerado, que el American Moustache Institute denominó con categoría propia, llamándolo “Dalí”: “es estrecho, con largas puntas puntiagudas que se arquean abruptamente hacia arriba”.

Como sabréis, el cadáver de Dalí fue exhumado en 2017, unos 28 años después de su muerte, para que los expertos forenses pudieran recolectar ADN como parte de una demanda de paternidad.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

No os lo creeréis. O sí…, pero descubrieron que su bigote todavía estaba intacto.

El bigote de Adolf Hitler

Se dice, como en el video que puedes ver sobre estas palabras, que Hitler lucía un ‘frondoso’ bigote durante su participación en la Primera Guerra Mundial. Al parecer, le recomendaron, u ordenaron, quitárselo o recortárselo para poder ponerse la máscara antigás.  Hitler recortó en ese tiempo su bigote hasta dejarlo con la forma conocida como “cepillo de dientes”

Sea como fuere, ese bigote, junto con su peinado, fue la más clara representación de su imagen y figura. 

Como no podía ser de otra forma, después de la Segunda Guerra Mundial, el “bigote de cepillo de dientes” fue totalmente abandonado y, en la actualidad, prácticamente nadie lo luce, sin duda debido a la asociación mental e instantánea que se hace con la figura de Adolf Hitler. De manera indiscutible, el personaje más deleznable de la Historia de la Humanidad.

Groucho Marx y su bigote falso

En lo que respecta a los bigotes, el de Groucho Marx probablemente sigue siendo uno de los más famosos del planeta Tierra.

El bigote falso de Groucho Marx, y el auténtico

Su distintivo bigote ancho podría haber caído en las categorías de “morsa” o “chevron”, según el American Moustache Institute antes ya mencionado, pero, hasta ahora, ha desafiado cualquier clasificación.


Junto con sus gafas, sus grandes cejas y su inacabable puro, era una marca distintiva de su personal estilo.

Como curiosidad, cabe reseñar que se popularizó más tarde en un juguete que todos conocemos…

El clásico “bigote de Groucho”, que lucía en las películas de Los Hermanos Marx, estaba compuesto de pintura en forma de grasa; sin embargo, más tarde se dejó crecer un bigote real para su programa de televisión You Bet Your Life.

Frida Kahlo

Lo de la pintora Frida Kahlo era algo así como una postura personal, como una opción de imagen. De ser como era ella, más allá de los estereotipos que se esperan en la figura de una mujer femenina. De hecho, se dice que cuando se casó con Diego Rivera, quiso depilarse el bigote, pero éste le dijo que no lo hiciera: que siguiera siendo como era.

La cuestión es que sus cejas y su bigote han quedado también como una imagen de marca personal, desafiante ante las tendencias que en la moda se han impuesto.

El bigotito de Frida Kahlo

Frida no se depilaba ninguna parte del cuerpo y, así, como era, era como le gustaba ser vista. Por ello, en sus cuadros la vemos como un reflejo real. Auténtico.

Charlie Chaplin

El cómico Charlie Chaplin fue, junto a Hitler, como comentábamos antes, uno de los portadores más famosos del “bigote de cepillo de dientes”, que varió en su forma a lo largo del tiempo. De igual modo, este bigotito lo podemos ver en otros personajes dedicados a la comedia, como el de Oliver Hardy, El Gordo, del dúo El Gordo y el Flaco o, mejor dicho: “Laurel y Hardy”.

Los bigotes de Charlie Chaplin y Oliver Hardy

Las claves de este bigotillo eran, según sus propias declaraciones, que no alteraba su expresión a la vista y le otorgaba un aire gracioso que acentuaba su propósito. Se dice que Hitler modeló su bigote en base al de Charlot, aunque no hay pruebas suficientes; lo que sí parece es que era admirador del actor británico. Suponemos que hasta que interpretó El Gran Dictador, la gran parodia sobre el genocida y un tiempo de la Historia 

Mario Moreno ‘Cantinflas’

Podríamos decir que el bigote del actor Mario Moreno ‘Cantinflas’ es una versión masculinizada del bigote de Frida Kahlo. Sea como fuere, parece que el 

El bigote Cantinflas

 

Clark Gable

A lo largo de sus casi 30 años de carrera en el cine, Clark Gable protagonizó algunas de las producciones más memorables de la industria del cine en Hollywood, quizá alcanzado su mayor éxito con Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind). Al menos, la que mejora ha perdurado al paso del tiempo.

Sea como fuere, Gable llevaba uno de los bigotes más famosos de Hollywood a mediados del siglo XX.

Su bigote estaría en la categoría del estilo llamado “pincel de pintor” “painter’s brush” or the “lampshade”,  “lámpara”.

Seguro que hay más, aunque esta parece una buena muestra de bigotes famosos


Te puede interesar:

Modas raras en la historia: las pelucas empolvadas

Resumen
Nombre del Artículo
Los bigotes mas famosos de la historia
Descripcion
【Bigotes más famosos de la historia】 ❤️ El bigote de Dalí, el de Charlie Chaplin y el de Hitler. Incluso el bigotito de Frida Kahlo.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor
Salir de la versión móvil